Papá Noel peruano elogiado a los ojos del mundo

Su historia dio la vuelta al mundo. El Papá Noel peruano Julio César Arroyo Ruiz, que desde el 2004 encarna a Santa Claus para llevar alegría a los niños más pobres, fue entrevistado por el prestigioso medio internacional Efe, al que le contó su singular historia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No tiene apoyo de nadie, pero él mismo junta dinero y compra juguetes que reparte a los niños más necesitados.
No tiene apoyo de nadie, pero él mismo junta dinero y compra juguetes que reparte a los niños más necesitados.

Su historia dio la vuelta al mundo. El Papá Noel peruano Julio César Arroyo Ruiz, que desde el 2004 encarna a Santa Claus para llevar alegría a los niños más pobres, fue entrevistado por el prestigioso medio internacional Efe, al que le contó su singular historia.

La noticia también fue destacada por otros medios como el portal de elnuevoherald.com, demoefe.ikuna.com, entre otros.

En el reportaje destaca que Arroyo “a pesar de no contar con ningún apoyo económico, este peruano de 36 años, residente en el distrito de San Martín de Porres, en el norte de la capital peruana, visitó el asentamiento humano Sol Naciente, del distrito limeño de Carabayllo, hasta donde llevó regalos para unos 1.100 niños pobres”, reza la noticia.

En declaraciones a Efe, explicó que inició su obra cuando su hijo tenía seis años y juntos vieron una película navideña.

Entonces mi hijo me preguntó si todos los papás eran Papá Noel y yo le dije que sí. Así que alquilé un traje y junté dinero para comprar juguetes para regalar en la calle de mi barrio”, señaló.

Yo creo en la Navidad, pero ahora mi concepto cambió. No es solo tener en la mesa un panetón o un pavo, significa más, el poder compartir con los que menos tienen”, afirmó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...