Verano 2014: identifica los signos de cáncer de piel

La exposición a los rayos ultravioleta que emana el sol seintensifica durante el verano, y si las personas no toman las precauciones debidas pueden padecer con el tiempo cáncer de piel, es más en los últimos años este tipo de cáncer ha aumentado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sepa identificar los signos del cáncer a piel.
Sepa identificar los signos del cáncer a piel.

La exposición a los rayos ultravioleta que emana el sol se intensifica durante el verano, y si las personas no toman las precauciones debidas pueden padecer con el tiempo cáncer de piel, es más en los últimos años este tipo de cáncer ha aumentado.

Y como es bueno que las personas estén informadas para saber identificar los signos de esta enfermedad te damos la siguiente información.

Existen dos tipos de cáncer de piel: 

1.-  Cáncer de piel no melamona, como el  carcinoma Basocelular, el Espinocelular 

2.-  El Melanoma maligno.

 El Carcinoma Basocelular, se caracteriza por presentar lesiones erosivas, nodulares, ulceradas, tumorales con bordes perlados que se localizan principalmente en la cara.

En cuanto carcinoma Espinocelular, son lesiones tumorales de rápido crecimiento y que evoluciona con metástasis tempranas. Por último, está el melanoma, el cual es considerado el tumor de mayor malignidad, que se presenta con coloración pigmentada, de colores negruzcos.

MITOS Y VERDADES DEL CÁNCER DE PIEL

Uno de los mitos es que las personas de piel oscura gozan de mayor protección ante el posible padecimiento de un cáncer de piel, esta información no es tan descabellada, ya que se fundamenta en que la piel oscura tiene mayor cantidad de pigmento melánico, el cual hace que la piel no se queme ante la exposición prolongada.

Aquí surge otro mito muy común, como el creer que son solo las personas mayores quienes desarrollan este problema. Debido a la depleción de la capa de ozono, hoy en día el cáncer de piel no solo se presenta en personas mayores, sino también en jóvenes. Además, se debe tener en cuenta los antecedentes familiares.

“Debemos estar alertas ante lesiones que aparecen en la piel, heridas que no curan con facilidad, lesiones que crecen adquiriendo aspecto tumoral, lesiones que cambian de color, duelen, pican o sangran y aquellos lunares que cambian de aspecto,  y aumentaron de tamaño”, recomienda la Dra. Victoria Morante, Coordinadora Nacional de la Campaña “El Día del Lunar 2014” del Círculo Dermatológico del Perú. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...