Síndrome selfie: Cuando el narcisismo invade las redes sociales

Lasredes socialesse han llenado de los llamados “Selfies”, retratos que se toman los usuarios y que los publican en tiempo real para saber en donde están, pero según análisis publicado en el portal web The Beste computer Science Schools,es un reflejo narcisista de los jóvenes cibernautas, al cual han denominado “síndrome selfie”

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las redes sociales se han llenado de los llamados “Selfies”, retratos que se toman los usuarios y que los publican en tiempo real para saber en donde están, pero según análisis publicado en el portal web The Beste computer Science Schools, es un reflejo narcisista de los jóvenes cibernautas, al cual han denominado “síndrome selfie”

De acuerdo al estudio realizado por la Universidad Estatal de California y Michigan en Estados Unidos, alerta sobre los efectos negativos del exceso del uso del Facebook y Twitter para cargar los selfies, ya que los jóvenes demuestran egocentrismo.

Al realizar estos autoretratos suelen sentirse superiores a los demás, suelen irritarse rápidamente y no son capaces de aceptar las críticas, y les encanta fotografiarse con alguna herramienta electrónica.

“En lugar de escuchar a fin de responder, los narcisistas escuchan con el fin de descartar, negar, ignorar, minimizar o preocuparse por alguien irrelevante”, revela el estudio.

Según el especialista en redes sociales, Octavio Regalado, las personas que día a día realizan una historia de su vida utilizan el Facebook como un espejo y el Twitter como un super micrófono  social, ya que buscan que a toda costa los “Likes” o lo “Follows”.

“El usuario empieza a volverse adicto a que le den “Me gusta” a sus fotos. Tienen la necesidad de presumir de lo que están haciendo”, indicó el experto mexicano.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...