Valeroso policía se enfrentó a tiros con delincuentes

Al mejor estilo de las películas de acción, un valeroso brigadier de la Policía Nacional que estaba en su día de franco se batió a tiros e hizo fugar a cinco marcas que pretendieron asaltarlo en la puerta de la empresa donde labora, en Villa El Salvador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minutos de terror.
Minutos de terror.

Hilmer Gasco

Al mejor estilo de las películas de acción, un valeroso brigadier de la Policía Nacional que estaba en su día de franco se batió a tiros e hizo fugar a cinco marcas que pretendieron asaltarlo en la puerta de la empresa donde labora, en Villa El Salvador.

“Demostré que tengo nervios de acero y estoy preparado para enfrentar situaciones de alto riesgo”, comentó orgulloso el agente Jesús Sánchez Villacorta, protagonista de esta heroica historia.

POR 10 MIL SOLES 

El policía, que en sus días de franco labora como guardaespaldas en la empresa Industrias Surco, contó que el frustrado atraco ocurrió a las 12:30 horas.

Refirió que apenas salió de un banco donde cobró un cheque de 10 mil soles se percató que un auto negro con las lunas polarizadas lo seguía y se puso en alerta. Cuadras más adelante se unió a la persecusión otro vehículo rojo.

MÁS DE 15 BALAZOS 

Al llegar al local de Industrias Surco, en la calle Solidaridad, zona industrial de Villa El Salvador, uno de los vehículos se le adelantó y de su interior bajaron dos delincuentes encapuchados.

“Ya tenía mi pistola en la mano y cuando los vi que venían hacia mí, les vacié toda la cacerina, pero no se amilanaban y parece que tenían chalecos antibalas”, narró.

Finalmente, los marcas se vieron obligados a escapar sin consumar su objetivo.  Agentes de la Divincri-Villa El Salvador sospechan que al menos uno de los ladrones habría quedado herido en la balacera en la que el valeroso policía evitó el asalto.                

COMERCIANTES VIVIERON MOMENTOS DE TERROR

El brigadier Jesús Sánchez  Villacorta tiene 28 años de servicio en la Policía Nacional y en sus días de franco labora en la empresa Industrias Surco, de propiedad de su tío.

“Todos los días nos preparamos para enfrentar a la delincuencia”, comentó el valiente policía.

Por su parte, los trabajadores de la empresa dedicada a la fabricación de máquinas industriales contaron que el policía se encarga de brindar seguridad y retirar dinero del banco cuando es necesario.

En tanto, los comerciantes de la Zona Industrial de Villa El Salvador no pueden borrar de su mente los momentos de terror vividos  durante la balacera. 

“Yo estaba en la esquina y vi cuando el policía se bajó de la camioneta y empezó a disparar contra los ladrones. Fueron casi 30 segundos de terror”, recordó la trabajadora de un restaurante.

                 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...