La Parada: Municipio clausura mercado pero desajolo es ilegal

Luego que en horas de la mañana se alertara sobre una posibleintervención policial, un grupo de comerciantes del ex-mercado mayorista deLa Parada ha cerrado las puertas del recinto comercialcon ellos en el interior.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego que en horas de la mañana se alertara sobre una posible intervención policial, un grupo de comerciantes del ex-mercado mayorista de La Parada ha cerrado las puertas del recinto comercial con ellos en el interior.Hasta el citado punto se han hecho presentes unos 50 efectivos de la Policía Nacional del Perú, abordo de motos. Luego, llegó otro contingente policial portando escudos y cascos.Según la presidenta de la Asociación de Comerciantes de La Parada, Ida Ávila, los agentes del orden tienen la orden de desalojar a los vendedores de sus puestos para luego porceder a demoler el establecimiento."Según el oficio policial 095, hay una operación denominada 'Rocoto2014 - Demolición'. Vienen a demoler las paredes, la intervención está a cargo del coronel Julio Andrés Vasquez", dijo.Según se ha dado a conocer, la operación policial busca hacer cumplir la restricción del acceso de camiones al antiguo mercado mayorista. En tanto, algunos de los policías indicaron que su presencia es "por resguardo".La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tenía programado realizar una actividad en el distrito deSan Juan de Lurigancho, la que tuvo que ser cancelada luego que trabajadores y colaboradores de la comuna metropolitana han sido citados con carácter de urgencia al Palacio Municipal.

CLAUSURA 

El municipio limeño colocó papeles de “Clausurado” por la puerta de la avenida Bausate y Meza. La gerente de fiscalización, Suset Paredes exhortó a los comerciantes que se encuentran en el interior a que se retiren de forma pacífica.

“Más de 7 mil ambulantes nos quedamos sin trabajo. Antes cuando buscaba votos, nosotros la apoyamos. Es una mujer mala”, dijo una comerciante en referencia a la alcaldesa Susana Villarán.

ESTÁ JUDICIALIZADO   

Flor de María Hurtado, abogada de los comerciantes de La Parada, manifestó que el coronel illescas se acercó a los vendedores y les dijo que iba a haber un desalojo. La letrada expresó que el coronel informó de la clausura recién a las 3 de la tarde. Sin embargo, la “medida del proceso está judicializado y no se ha recibido ninguna orden porque no hay resolución para ordenar desalojo”, dijo para canal N.

En tanto, Ida Ávila alentó a los vendedores a que sigan en pie de lucha. “Nosotros no somos delincuentes. Cuál es nuestro delito, ser cholos, ser provincianos”, expresó.

“El procedimiento ilegal de Municipalidad de Lima está poniendo en riesgo la vida de las personas que viven por la zona (…) El día de mañana el coronel Illescas va a ser responsable si hay vidas de por medio”, culminó la abogada Hurtado. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...