Ministro Paredes: se sancionará de manera drástica a infractores de tránsito

El ministro deTransportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, afirmó hoy que en el próximoConsejo de Ministrospresentará los cambios normativos necesarios, que permitan endurecer las sanciones de tal forma que los casos deaccidentes de tránsitoo muertes que ocurran generadas por el transporte público no queden impunes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Titular invocó a la PNP y autoridades municipales a actuar.
Titular invocó a la PNP y autoridades municipales a actuar.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, afirmó hoy que en el próximo Consejo de Ministros presentará los cambios normativos necesarios, que permitan endurecer las sanciones de tal forma que los casos de accidentes de tránsito o muertes que ocurran generadas por el transporte público no queden impunes.

El MTC presentará las modificaciones al DS.040-2008-MTC Reglamento Nacional de Licencias de Conducir y al DS.016-2009-MTC Reglamento Nacional de Tránsito, “Vamos a presentar propuestas para la modificación de las normas, para lograr en el más corto plazo la aprobación del marco legal que el país necesita para sancionar de manera más drástica a los infractores”.

Paredes Rodríguez, invocó a las instituciones responsables, como las Municipalidades a ejercer su competencia y obligaciones que la ley les precisa para un efectivo cumplimiento de las normas vigentes.

 Además, por intermedio del Procurador Público del MTC, se ha procedido a realizar las denuncias penales contra los choferes causantes de los últimos accidentes de tránsito, como son Gerardo Aquino responsable de la muerte de Sili Diaz Pinedo; Ronald Gil Sandoval chofer de la empresa Orión y Jesús Aníbal Albán chofer que arrolló a transeúnte en Surco.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...