Chile: Cinco familias peruanas lo perdieron todo en incendio en Valparaíso

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peruanos fueron enviados a albergues junto con demás damnificados.
Peruanos fueron enviados a albergues junto con demás damnificados.

Valparaíso. De los dos mil peruanos que radican en Valparaíso (Chile), cinco familias lo perdieron todo: casa, ahorros y enseres, en el incendio que aún no puede ser controlado.Las llamas del peor siniestro. en la historia de Valparaíso siguen vivas en ocho cerros, detalló el cónsul adscrito del Perú, Alberto Fernández.

Por fortuna todos los integrantes están sanos y salvos, refugiados en albergues o en casas de familiares, y reciben la ayuda de las autoridades.

TAMBIÉN HAY NIÑOSEl subdirector para Colectividades Peruanas en el Exterior, Alejandro Ugarte, dijo que se trata de las familias de Ivonne Zamora, Ricardo Miranda, Espinoza Cherres, Hualpa y  Alarcón Villar. “Cada familia tiene entre dos y tres hijos, solo hay un soltero, son 16 personas”, comentó.

Ellos vivían en La Cruz y Vergel, dos de los ocho cerros afectados por el fuego.

RECIBEN APOYOFernández comentó que la mayoría de los afectados tiene trabajo y se dedica al comercio menor, al trabajo doméstico y a la albañilería. El consulado les ha dado la asistencia  para trámitar sus documentos y una ayuda económica.

Incluso coordinará con las asociaciones de compatriotas como la de la Hermandad del Señor de los Milagros, para organizar alguna actividad benéfica en favor de ellos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...