Semana Santa: conoce los beneficios de comer pescado

A pocas horas de laSemana Santa, días de reflexión con la familia, se tiene por costumbre consumir pescado, pero realmente sé conoce las propiedades saludables que tiene este producto del mar. Entre sus componentes nutricionales destacan los ácidos grasos esenciales como el omega 3 y 6, vitamina D y E, proteínas, hierro y selenio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A pocas horas de la Semana Santa, días de reflexión con la familia, se tiene por costumbre consumir pescado, pero realmente sé conoce las propiedades saludables que tiene este producto del mar. Entre sus componentes nutricionales destacan los ácidos grasos esenciales como el omega 3 y 6, vitamina D y E, proteínas, hierro y selenio.

De acuerdo al nutricionista Jamee Guerra,  “este producto marino contiene poco colágeno (un tipo de proteína). A causa de ello resulta más fácil su digestión. Si no existe alergia, es recomendado, por ejemplo, para personas con gastritis”.

SUS VALIOSAS BONDADES

Según Guerra, mejora la memoria y la concentración, la capacidad de visión en los niños, regula los niveles de colesterol en la sangre y ayuda a la formación de huesos y neuronas.  Consumirlo dos o tres veces por semana hará que aprovechemos sus bondades. El público en general debe incluirlo en su dieta, pero sobre todo niños, adultos mayores y embarazadas.

FORMAS DE CONSUMO

La forma de cocinarlo influirá en el aprovechamiento de sus nutrientes. Lo ideal es prepararlo a la plancha, al vapor o en platillos como el cebiche, donde el pescado se cocina solo con el limón. Si lo comerás frito, procura utilizar aceite de oliva y no freírlo más de cuatro minutos.

Para absorber mejor el hierro, acompaña tu pescado con un cítrico como un vaso de limonada.

LOS PESCADOS MÁS NUTRITIVOS

En sí, todos los pescados son muy ricos en proteínas, vitaminas y minerales. Sin embargo, algunas especies concentran más nutrientes. Estas son los pescados de carne oscura, llamados también azules, como el jurel, caballa, anchoveta y bonito.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...