Cae presunto autor intelectual de la muerte de Carlos Burgos Jr.

Edgar Gamboa H.Luego de un paciente seguimiento, la policía atrapó a la banda criminal “Los Malditos de Bayóvar”, implicada en incontables asaltos, extorsiones y asesinatos, y cuyo líder habría ordenado la muerte de Carlos Enrique Burgos Gonzales, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En un operativo a una cuadra de la comisaría de Bayóvar.
En un operativo a una cuadra de la comisaría de Bayóvar.

Edgar Gamboa H.

Luego de un paciente seguimiento, la policía atrapó a la banda criminal “Los Malditos de Bayóvar”, implicada en incontables asaltos, extorsiones y asesinatos, y cuyo líder habría ordenado la muerte de Carlos Enrique Burgos Gonzales, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho.

Fue en este distrito donde personal de inteligencia de la PNP arrestó la noche del miércoles a los delincuentes que, fuertemente armados, se juntaban en su guarida del Parque Los Rosales, en la segunda zona de Bayóvar. El inmueble se sitúa a cuadra y media de la comisaría de Bayóvar.

La intervención se efectuó a las 8:20 pm, cuando los hampones subieron a los autos de placa A71-603 y BGI-505, estacionados frente al inmueble, y que fue rodeado por agentes de la Oficina de Inteligencia, Escuadrón de Emergencia y SUAT.

CON GRANADAS

Sin tiempo para la reacción, el chofer del primer auto, Raúl Rocha Quispe (42), fue reducido con sus cómplices Víctor Ortega Monteluisa (25), Roberto Carlos Casimiro Ángeles (28) y Percy Hernández Avellaneada (39).

En su poder, se encontraron dos granadas tipo piña, municiones de diverso calibre y poco más de mil dólares.

El cabecilla de la banda, Yovani Gonzales Correa (40) “Cholo Yovani”, cayó en el segundo vehículo con un revólver, 1.400 soles y droga.

Posteriormente, se arrestó a José Antonio Cruz Pretel (31), quien planeaba huir en la moto lineal 35178A.

MANDÓ MATAR A BURGOS

Fuentes policiales revelaron que “Cholo Yovani” sería el autor intelectual del homicidio de Carlos Enrique Burgos Gonzales, ayudado por el también detenido Roberto Carlos Casimiro Ángeles.

“Yovani fue el que dio la orden y Casimiro la ejecutó. Incluso este presenta una herida de bala en el abdomen, sufrida al momento de asesinar al hijo del alcalde Burgos”, reveló un detective.

Por tal razón, ambos pasarían a la División de Homicidios para ser investigados por el asesinato. En tanto, sus cómplices permanecerían en la Divincri del sector por delitos de extorsión, robo, sicariato y tráfico de drogas.

OTROS IMPLICADOS 

Horas antes, personal de inteligencia del Callao también arrestó a otros tres sujetos, que tendrían vínculos con “Los Malditos de Bayóvar” y la muerte de Burgos Gonzales.

Se trata de Jorge Luis Santa Cruz Sánchez (40) “Canela” o “Mandingo”, Percy Rojas Durand (20) “Pajarito” y Arturo Pedro Baldeón Garibay (22) “Niño Viejo”, detenidos dentro del inmueble de la calle Almirante Guisse 632, Callao, donde habrían permanecido ocultos desde hace un mes.

La policía les incautó un revólver calibre 38, municiones y droga. Los tres fueron puestos a disposición de la Dirincri para ser investigados por el sonado asesinato.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY