Histeria colectiva durante la procesión del Señor de Luren

ICA. El miedo y el caos tomaron por asalto las calles la noche del Viernes Santo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pudo ocurrir una tragedia.
Pudo ocurrir una tragedia.

 ICA. El miedo y el caos tomaron por asalto las calles la noche del Viernes Santo. 

Miles de fieles que participaban en la procesión del Señor de Luren fueron presa del pánico, cuando un amago de incendio fue aprovechado por hampones, que intentaron saquear dos centros comerciales.

Ocurrió poco antes de la medianoche. El recalentamiento de un generador eléctrico, instalado bajo un estrado, en la cuadra 5 de la avenida San Martín, desató una densa humareda que puso nerviosa a la multitud.

“Empezamos a correr y esto lo aprovecharon unos sujetos, que primero se pusieron a robar a los peatones y después se dirigieron hacia los centros comerciales”, contó uno de los devotos identificado como Alfredo Arias.

HUBO TIROTEO 

El pánico se generalizó cuando un supuesto policía, que se encontraba de civil entre los fieles, efectuó disparos al aire para disuadir a los revoltosos, que ya habían llegado a las tiendas e intentaban violentar un cajero automático.

“Las llamadas al 105 daban cuenta de heridos y hasta muertos, pero felizmente solo fue un caso de histeria colectiva”, declaró el general PNP  Mondragón, jefe de la Región Policial de Ica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...