Facebook: ¿Qué pasa con tu cuenta si mueres?

Te has puesto a pensar que pasaría con tu cuenta deFacebooksi mueres. Como parte del internet y lasredes sociales, somos parte de la vida 2.0,pero sí fallecemos qué sucede con nuestra vidatecnológica. ¿Qué pasa con nuestros correos,Twitter, Flick, entre otros perfiles si fallecemos?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce lo que pasa cuando te mueres en el internet.
Conoce lo que pasa cuando te mueres en el internet.

Te has puesto a pensar que pasaría con tu cuenta de Facebook si mueres. Como parte del internet y las redes sociales, somos parte de la vida 2.0, pero sí fallecemos qué sucede con nuestra vida tecnológica. ¿Qué pasa con nuestros correos, Twitter, Flick, entre otros perfiles si fallecemos?

Algunas personas consideran que anunciar la muerte de un familiar o amigo es una situación muy fuerte, pero si se informan rompimientos, dolores de cabeza, matrimonios, cambio de sexo, nacimientos entre otras cosas se puede publicar sobre el deceso de una persona.

Por esa razón la conocida red social ni bien tiene conocimiento del deceso de un usuario convierte su perfil en una página de memoria, para que amigos y familiares puedan recordarlo con cariño.

Pero esa no es la única forma de conocer si ha muerto alguien. En los últimos tiempos existen aplicaciones para todo, ahora también hay uno para la muerte con el nombre “If I Die”, esta herramienta permite a la persona dejar un mensaje póstumo que se publicará el día de su muerte.

El procedimiento es muy simple, primero accedes mediante el Facebook luego uno puede grabar el video o escribir un mensaje, al finalizar esto eliges a tres personas que deberán alertar sobre este servicio y en ese momento el mensaje final será publicado.

De acuerdo a la BBC, ya hay alrededor de 500.000 cibernautas que han bajado la aplicación y seis de ellas han perdido la vida en los últimos años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...