Linchan a ladrón que torturó y mató a esposos delante de hijos

Luis IdmeJULIACA. Se llamaba Efraín Condori Gómez (40), integraba una banda de “marcas” y pagó con su vida el crimen a sangre fría, de una pareja de esposos dentro de su vivienda. Junto con tres hampones más, el occiso había irrumpido a las 6:00 de la mañana en el inmueble situado en la Av. Circunvalación II.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La turba impidió que socorran al delincuente cuando agonizaba.
La turba impidió que socorran al delincuente cuando agonizaba.

Luis Idme

JULIACA. Se llamaba Efraín Condori Gómez (40), integraba una banda de “marcas” y pagó con su vida el crimen a sangre fría, de una pareja de esposos dentro de su vivienda. Junto con tres hampones más, el occiso había irrumpido a las 6:00 de la mañana en el inmueble situado en la Av. Circunvalación II.

Allí sorprendió a Hernán Calizaya Carcausto (35) y Bertha Mamani Justo, cuando desayunaban con sus hijos de 5, 7 y 15 años.

Los esposos, dedicados a la venta de terrenos, fueron torturados cruelmente por  Condori y sus cómplices. “Los golpearon en la cabeza con una batería de auto”, dijo uno de los detectives.

¿POR QUÉ LOS MATARON?

La policía no estableció el móvil del horrendo asesinato. Se afirma que los esposos habían vendido recientemente un vehículo de su propiedad. Se cree que los ladrones pretendían el dinero. 

“Cuando se negaron a delatar dónde se hallaba la plata, los asesinaron”, precisó nuestro informante.

El crimen ocurrió delante de los tres hijos de la pareja. Sin embargo, E.C.M, el mayor de los hermanos, aprovechó un descuido, escapó y fue a pedir ayuda.

ENARDECIDA TURBA

Cuando los criminales se percataron que los habían delatado, escaparon a bordo de la camioneta V1W-279. Pero no pudieron avanzar mucho. Las vías estaban cerradas.

Abandonaron entonces el vehículo y corrieron. Durante la persecución, Efraín Condori hizo varios disparos. Uno impactó en el abdomen a Javier Canaza Apaza (30), quien fue llevado al hospital Carlos Monge.

En ese momento el ladrón fue atrapado. Pero su actitud exacerbó más el ánimo de los moradores que cogieron y golpearon con patadas, palazos y pedradas al pistolero.

Cuando estaba en el piso, le arrojaron combustible y prendieron fuego mientras gritaban que así morirán todos los ladrones.

TENÍA BOTÍN

Cuando su hermano Edgar Condori quiso auxiliarlo fue impedido de hacerlo a golpes. Agentes de Radio Patrulla tampoco pudieron socorrerlo. Fue necesaria la participación de personal de Servicios Especiales de la PNP para restablecer el orden. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...