José Anaya "Come Pollo" sale de prisión por orden judicial

El Poder Judicial ordenó el beneficio de la libertad condicional paraJosé Anaya, el ex congresista militante del partido UPP, que desde 2011 purgó prisión por los delitos de falsificación de documentos y peculado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cumplió un tercio de condena de 5 años.
Cumplió un tercio de condena de 5 años.

El Poder Judicial ordenó el beneficio de la libertad condicional para José Anaya, el excongresista militante del partido UPP, que desde 2011 purgó prisión por los delitos de falsificación de documentos y  peculado.

El exlegislador que recibió la gracia en la sala del Palacio de Justicia llamó la atención de la ciudadanía cuando se le puso el apodo de “comepollo” y aunque expió sus culpas, el año pasado criticó a sus colegas: “Yo fui un angelito al lado de 119 congresistas en esa época”, expresó para un medio local.

También habló claro sobre Michael Urtecho: “A mí me condenaron por peculado y falsificación, pero a él lo acusan de concusión, estafa, asociación ilícita para delinquir y enriquecimiento ilícito…lo que sí exijo es que el Congreso lo trate igual que a mí”.

El juez supremo Segundo Morales Parraguez resolvió dar semilibertad a Anaya por haber cumplido el tercio de condena de 5 años. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...