Metro de Lima: Estación en cementerio causa indignación y pánico en redes sociales

Como la “Estación Fantasma” ha sido catalogado el paradero“Presbítero Matías Maestro”,una escalera que une el cementerio del Centro Histórico de Lima con el Museo de sitios cerca al Metro de Lima. En las imágenes se aprecia que la construcción afecta la estética del patrimonio donde descansan los cuerpos de héroes, presidentes y personajes importantes de nuestro país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Como la “Estación Fantasma” ha sido catalogado el paradero “Presbítero Matías Maestro”, una escalera que une el cementerio del Centro Histórico de Lima con el Museo de sitio cerca al Metro de Lima. En las imágenes se aprecia que la construcción afecta la estética del patrimonio donde descansan los cuerpos de héroes, presidentes y personajes importantes de nuestro país.

Aunque en un inicio se creyó que la escalera conectaba al segundo tramo de la Línea 1, que une Villa el Salvador con San Juan de Lurigancho en una especie de “entrada exclusiva” al Museo Presbítero Maestro, en realidad se trata de la conexión del Museo de Sitio a cargo de la Beneficienca Pública de Lima.

Aunque en los techos del camposanto se ve que aún no han hecho la limpieza correspondiente, la etapa ya ha sido anunciada como “una manera de intersección” con la exhibición.

Sin embargo, a los usuarios de las redes sociales la “idea”, que se ha convertido en una obra concreta, les ha parecido tirado de los pelos, incluso “sin sentido común” especialmente por atentar contra el ornato de un lugar en el que reposan los restos de varios de los más grandes personajes de la historia del Perú. 

LOS COMENTARIOS

 

Publicación by Obras en Lima y en todo el Peru.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...