Cobertura eléctrica en el Perú creció 4,78% según el MEM

Los proyectos de electrificación en el Perú parece que funcionan según los datos proporcionados por elMinisterio de Energía y Minas(MEM). La cobertura de ese servicio básico se incrementó en un47,8%en las últimas dos décadas, afirmóEdwin Quintanilla, viceministro de Energía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Electrificación rural.
Electrificación rural.

Los proyectos de electrificación en el Perú parece que funcionan según los datos proporcionados por el Ministerio de Energía y Minas (MEM). La cobertura de ese servicio básico se incrementó en un 47,8% en las últimas dos décadas, afirmó Edwin Quintanilla, viceministro de Energía.El funcionario del MEM brindó algunos datos durante su presentación durante su exposición “Electrificación rural en el Perú; actualidad, retos y perspectivas” dictada en el IV Seminario Latinoamericano y del Caribe de Electricidad (Elec 2014):

- En 1993, los índices de viviendas con energía eléctrica era uno de los más bajos de Latinoamérica. En el 2013, se llegó hasta el 91,9%, esto gracias a las políticas de electrificación.

- Desde el 2013, el gobierno de Ollanta Humala cuenta con un Plan de Acceso Universal a la Energía.

- Se viene ejecutando un proyecto que consiste en 500 mil sistemas fotovoltaicos (energía solar) autónomos para zonas rurales. Con ello se incrementará en 6% la cobertura .

Quintanilla indicó que espera que al 2016 se espera alcanzar “una cobertura eléctrica nacional de 95,8% y rural de 91,6%, en tanto que para el año 2020 estas cifras deben de llegar a 99% nacional y 98% rural”.

Se estima además que la expansión de la red eléctrica continiará con un programa de electrificación en el cual se invertirá cerca de 362 millones de soles.

DATO

En Elec 2014 participan también expertos de diversos países de la región con el propósito de conocer y difundir los planes y programas nacionales de energización rural.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...