Bombardeos de EE.UU dejan más de 120 muertos en Siria

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Obama envió destructores y cazas más letales. Yihadistas anuncian que responderán con todo.
Obama envió destructores y cazas más letales. Yihadistas anuncian que responderán con todo.

Damasco. Se desató la guerra. Los bombardeos de EEUU y sus aliados árabes contra militantes del Estado Islámico en Siria causaron la muerte de al menos 120  yihadistas y hay unos 300 heridos, confirmó John Kirby, portavoz del Pentágono.

Se desconoce cuántos de los fallecidos y heridos son, en realidad, civiles. Son 160 bombas guiadas, entre ellas 47 misiles Tomahawk lanzados desde bombarderos, cazas y, por primera vez, de los modernos F-22 Raptor, fueron parte de la sangrienta ofensiva.

REVELAN IMÁGENES

Kirby detalló que esto recién empieza y que los ataques se enfocaron en centros de mando, entrenamiento, comunicaciones y cuarteles en Al Raqa, bastión del EI.

Incluso el Centro de Comando norteamericano publicó imágenes del inicio de la ofensiva y las estructuras que se lograron destruir.

OBAMA: TENEMOS APOYO

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó el apoyo de países árabes como Arabia Saudí, Jordania, Bahrein, Catar y los Emiratos Árabes.

“La fuerza de esta coalición deja claro al mundo que Estados Unidos no lucha solo. Ellos no encontrarán un refugio seguro”, aclaró.

KERRY RESALTA COALICIÓN

El secretario de Estado, John Kerry, aseguró que más de 50 países se han unido a la coalición contra el EI que impulsa Washington. Advirtió que otro de los  objetivos es entrenar a 5.000 milicianos opositores a Bachar al Asad, líder del país que está en guerra civil.

“Necesitamos  una autoridad en Siria legítima, no un  dictador que asesina a su pueblo”, dijo un funcionario.

ANUNCIA VENGANZA

El EI ha instado a sus seguidores a atacar a ciudadanos de cualquier país que apoye la coalición militar. “Se van a arrepentir, las muertes llegarán por cientos”,   señalan.

DECAPITAN A GENTE

Como es público, los yihadistas ya han asesinado a miles de personas, además de decapitar en vivo a prisioneros. Algunos como el británico Alan Henning  correrían ese terrible destino.

También abrió un cine al aire libre para mostrar sus crímenes y aterrorizar a la población. A través de las armas busca la instauración de un Califato o estado regido por una visión ultraconservadora de la ley islámica.

RUSIA EN ALERTA

Si bien Siria aclaró que fue informado del ataque, Rusia, su principal aliado, sostuvo que la ofensiva supone “una violación de la soberanía siria y agrava aún más la  situación en la región”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...