Menor de 8 años muere en incendio de su casa en El Agustino

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El modesto inmueble de la familia quedó reducido a cenizas. Los enseres quemados fueron sacados a la calle.
El modesto inmueble de la familia quedó reducido a cenizas. Los enseres quemados fueron sacados a la calle.

Edgar Gamboa H.

Presa del temor y la desesperación, el menor Luis Fernando T.P, de solo ocho años, tomó la peor y última decisión de su corta vida.

A las 11:30 de la noche del  martes, mientras todos dormían, un cortocircuito desató un incendio en su casa de la asociación La Menacho II, El Agustin.

“Coquito”, como lo llamaban cariñosamente sus padres y hermanos, pensó que ocultarse bajo su cama lo protegería del fuego. Craso error: acabó en una trampa mortal.

MURIÓ CARBONIZADO

Desesperados por la voracidad del fuego, Luis Trinidad Mora y Lucila Palomino Calixto, padres del menor, evacuaron la vivienda seguros de que sus cinco hijos  escapaban con ellos.

Sin embargo, al salir de la casa ubicada en el pasaje San Juan solo cuatro los acompañaban. “Coquito” se había quedado en su cuarto.

Cuando los bomberos llegaron al lugar y lograron controlar el fuego, que se expandió rápidamente, el menor había muerto completamente carbonizado.

QUISO SALVARLO

En un acto de amor y valentía, Juan Franciso (12), el segundo de cinco hermanos, entró a la casa a rescatar a “Coco” que gritaba por ayuda, pero acabó con el 20% del cuerpo quemado.

“El fuego estaba muy fuerte y sufrió quemaduras en el rostro, brazos y cuello”, contó su hermano mayor Fernando (15), quien se quemó los pies.

Ambos heridos fueron llevados al Hospital del Niño junto con sus hermanas Gianella (10) y Marifé (6), que tenían síntomas de asfixia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...