Matan a diputado chavista y a su pareja en su casa de Caracas

El diputado chavista Robert Serra y su pareja María Herrera fueron asesinados la noche del miércoles en su vivienda, ubicada al oeste de la capital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Robert Serra tenía 27 años y un gran futuro como político.
Robert Serra tenía 27 años y un gran futuro como político.

 El diputado chavista Robert Serra y su pareja María Herrera fueron asesinados la noche del miércoles en su vivienda, ubicada al oeste de la capital.

El caso ha causado conmoción en Venezuela.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, afirmó que el doble crimen fue un hecho planificado y organizado.

“No se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común. Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión”, declaró a la prensa.

Rodríguez dijo que el homicidio del congresista y Herrera fue una “macabra encomienda” que se realizó con “mucha técnica” en un tiempo entre 15 y 20 minutos, y “utilizando un arma de tipo punzo penetrante, la cual produjo la muerte por un shock hipovolémico en ambas personas”.

NO SE OYERON GRITOS

El funcionario no dio detalles sobre el posible móvil de los asesinatos.

Una vecina dijo que no se oyó forzar la puerta, ni gritos ni nada, en la vivienda.

Serra, de 27 años, y su pareja fueron localizados muertos en una vivienda en La Pastora, que era utilizada por el congresista para reuniones políticas.

ES UN DOLOR INMENSO

En tanto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lamentó el asesinato del diputado oficialista.

“Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder bolivariano y chavista, que Dios te eleve a su gloria”, escribió en su Twitter.

“Robert seguiremos con tu ejemplo, leales y firmes por el camino de la revolución que defendiste siempre con pasión”, agregó.

El líder opositor Henrique Capriles también se pronució. “La muerte de cualquier venezolano merece nuestro más enérgico rechazo, es clamor nacional se acabe la violencia, paz al alma de Robert Serra”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

ACUSAN A OPOSICIÓN

El diputado Claudio Farías (PSUV- Miranda) responsabilizó, de manera indirecta, a la oposición. “Recibimos sus condolencias, pero también les decimos que son responsables de una manera u otra de que hechos como este estén ocurriendo en Venezuela; porque el sicariato es importado de Colombia”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...