Chiclayo: 18 meses de prisión preventiva para Katiuska, novia del alcalde

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
reja de alcal de pensó que se libraría de la cárcel por esta r cola borando con la fiscal ía
reja de alcal de pensó que se libraría de la cárcel por esta r cola borando con la fiscal ía

Hilmer Gasco

CHICLAYO. La figura del recientemente capturado alcalde Roberto Torres resaltaba entre los detenidos, entre los que se encontraban también su madre y su pareja.

Norma Katiuska del Castillo Muro se quedó helada y empalideció al escuchar la sentencia que la enviaba a la cárcel.

El titular del Cuarto Juzgado Penal de Investigacion Preparatoria dictó para ella 18 meses de prisión preventiva mientras dure el proceso.

AMPLíAN INVESTIGACIÓN

Para la suspendida autoridad edil, en tanto, ordenó que se sea investigada siete díaz más para acumular pruebas. Su sentencia será leída el próximo 14 de octubre, se  dijo.

El fiscal Juan Carrasco anunció que se está avanzado en recolectar pruebas de los delitos cometidos por el burgomaestre y sus colaboradores, hoy detenidos.

Informó que se abrió una investigación contra el alcalde porque en su declaración jurada señaló que su patrimonio era de 45 mil soles, pero ahora tiene cuatro millones de soles.

PRUEBAS CONTUNDENTES

Añadió que hasta ahora se le ha incautado al burgomaestre un millón de soles, 21 mil dólares, además de gran cantidad de joyas.

El juez Shilling Castañeda Salazar afirmó que se cumplen las condiciones para ampliar la detención de Roberto Torres cuya situación se agravó por haber fugado y no  entregarse como pretendió hacer creer.

KATIUSKA NERVIOSA

Durante la audiciencia que duró casi diez horas, Katiuska estuvo sumamente nerviosa e intranquila. Pensaba quizás que haber llegado a un acuerdo con la fiscalía,  atenuaría su condena.

Se informó que había comenzado a dar valiosa información sobre la conformación de la mafia que operó a todo nivel en Chiclayo.

Pero su nerviosismo la venció. La llamada “Jefa” acudió varias veces a los servicios higiénicos. Se le notaba preocupaba, demacrada.

Tal vez por ello se comentó en el  juzgado que Katiuska del Castillo no era más la joven que llamaba la atención por sus costosas vestimentas y joyas.

La policía le incautó un edificio, zapatos, casacas, perfumes, alhajas por miles de soles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...