“Torito” cobró 5 mil dólares por crimen en Rincón Gaucho

Edgar Gamboa H.Es el más buscado. Brayan Bladimir Yarmas Bustamante (19) “Torito”, sería el sicario que mató de ocho balazos al prontuariado Juan César Sánchez Navarro (39), la tarde del último domingo en el frontis del restaurante Rincón Gaucho de Barranco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Después de identificarlo, la policía lo buscó inútilmente en el callao.
Después de identificarlo, la policía lo buscó inútilmente en el callao.

Edgar Gamboa H.

 Es el más buscado. Brayan Bladimir Yarmas Bustamante (19) “Torito”, sería el sicario que mató de ocho balazos al prontuariado Juan César Sánchez Navarro (39), la tarde del último domingo en el frontis del restaurante Rincón Gaucho de Barranco.

Como adelantamos en nuestra edición de ayer, la policía identificó a “Torito” gracias al testimonio del adolescente Jonathan C.M. (17), quien en primera instancia negó haber participado en el crimen y después confesó que movilizó al autor.

Pero además de la identidad de “Torito”, el menor reveló que éste habría cobrado 5 mil dólares por ejecutar a Sánchez y que prometió darle una parte del dinero por ayudarlo a escapar. “Lo que aún no tenemos claro es quién le pagó”, comentó un detective de Homicidios.

A SICARIO 

Una pregunta que ronda por los pasillos de la Dirincri, es cómo un delincuente común como Brayan Yarmas Bustamante, con antecedentes por robo y posesión de drogas, pudo ser encargado para matar a Sánchez Navarro, quien registraba un amplio prontuario criminal.

“Sabemos que ‘Torito’ tiene denuncias por robo agravado con arma blanca y en la modalidad del ‘cogoteo’, también que debe su apelativo al local barranquino ‘Toro Bar’, en cuyos alrededores sembraba el terror con los demás miembros de su banda”, aseguró la fuente.

Igualmente, se supo que Yarmas solía frecuentar las fiestas de “timba” o salsa cubana -también llamadas “cubanadas”- realizadas en La Victoria y San Juan de Lurigancho, donde habría estrechado vínculos con hampones más avezados que lo captaron para asesinar a Sánchez Navarro.

LO BUSCAN EN EL CALLAO

Ayer por la tarde, la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó la captura de Brayan Yarmas Bustamante “Torito”, por lo que diversas unidades policiales iniciaron operativos en toda Lima para ubicarlo y arrestarlo.

Un equipo de la División de Homicidios, sin embargo, fue enviado a peinar la zona de Los Barracones, en el Callao, donde informantes revelaron que el joven sicario estaría escondido.

Al cierre de esta edición, la búsqueda continuaba en el Primer Puerto y se incrementó el control en los terminales terrestres.

A PRISIÓN

El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para Yayson Junior Rivera Medina (18), detenido junto al menor Jonathan C.M. (17) la tarde del crimen en Surco,  por ser cómplice del homicidio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...