Paul Olórtiga: Poder Judicial rechaza pedido de libertad

R. Aronés / F. GarcíaCuenta las horas, pues se juega una de sus últimas cartas. Este viernes podría declararse que Paul Olórtiga afronte su juicio en libertad o detrás de los barrotes de una oscura prisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No puede dormir pensando en el proceso que le espera.
No puede dormir pensando en el proceso que le espera.

R. Aronés / F. García

Cuenta las horas, pues se juega una de sus últimas cartas. Este viernes podría declararse que Paul Olórtiga afronte su juicio en libertad o detrás de los barrotes de una oscura prisión.

A las 9:30 am, el viudo de Edita Guerrero hará uso de la palabra frente a la jueza de investigación preparatoria Marleny Bustamante.

Ante la magistrada del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, pedirá le revoquen la prisión preventiva, alegando que el deceso de su esposa fue a causa de un aneurisma.

En la audiencia en el penal Río Seco participará solo uno de sus tres abogados. También la fiscal provincial Victoria Allemant.

La jueza exhortó al director del penal para que garantice la asistencia del imputado.

NUEVAS PRUEBAS

Para el abogado Ángel Infante Carmen, la titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria debe evaluar los nuevos medios probatorios que abogarían por la inocencia de su patrocinado.

Señaló que son las tomografías, la pericia de los médicos de la clínica Sanna Belén y las declaraciones de ocho testigos.

También los videos, los audios de los neurólogos y el informe de las empresas telefónicas que detallan que no existió ninguna comunicación entre los médicos y Paul Olórtiga antes y durante la muerte de la intérprete de Alitas quebradas.

MURIÓ POR ANEURISMA

Durante la pericia de parte se realizó un análisis pormenorizado de los hallazgos de la pericia oficial del Ministerio Público.

Esta concluyó como causa de la muerte una luxación que habría sido generada por una golpiza. Sin embargo, en la pericia de parte, concluye que se trató de una muerte natural producto de un aneurisma.

Otra prueba es la declaración del asesor de la funeraria, Carlos Humberto Villegas, quien aplicó el formol y dijo que observó tres lesiones en el cuerpo de la cantante.

NO MATÓ A MI HIJA

Además, está la declaración de Eladia Neira García, madre de Edita, quien en su ampliación testimonial refirió que Paul no mató a su hija y pide que se acabe el caso para evitar más conflictos entre las familias.  

NO SERÁ ACTOR CIVIL

Ayer en audiencia pública, el papá de Edita, Pedro Guerrero, pidió a la jueza el retiro de la pretensión de actor civil. Se citó para el 18 de noviembre a los papás de Olórtiga.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...