Secuestran a gerente y lo obligan a robar a ex abogado de Alan García

Edgar Gamboa H.El joven ejecutivo Harold Omar Gadea Castillo (35), gerente de importantes empresas de consultoría y producción industrial, habría sido secuestrado y obligado a asaltar la residencia de su tío, reconocido abogado y hombre de confianza del ex presidente Alan García.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sobrino no tenía necesidades económicas para cometer crimen.
El sobrino no tenía necesidades económicas para cometer crimen.

Edgar Gamboa H.

El joven ejecutivo Harold Omar Gadea Castillo (35), gerente de importantes empresas de consultoría y producción industrial, habría sido secuestrado y obligado a asaltar la residencia de su tío, reconocido abogado y hombre de confianza del ex presidente Alan García.

Eran aproximadamente las 9:35 am de ayer cuando Sulema Gadea de Vélez, esposa del letrado Genaro Vélez Castro, recibió la visita de Harold en su casa de la calle Alonso de Molina 969, en la exclusiva zona de Monterrico, Surco.

Su cariñoso sobrino, que acostumbraba saludarla siempre que estaba cerca, esta vez llegó acompañado por tres desconocidos en su auto Kia Cerato blanco B5T-390. Doña Sulema ignoraba lo que estaba por suceder.

“Ella vio a su sobrino por la cámara del intercomunicador y le abrió la puerta, sin imaginar que sus acompañantes estaban armados y que su intención era entrar a robar”, informó un detective de la Dirincri.

MÁS DE 100 DÓLARES 

Dentro de la residencia, los hampones encañonaron a la mujer y a su hijo, Juan Carlos Vélez Gadea (33), a quienes maniataron y encerraron en una de las habitaciones del segundo piso.

Según la policía, los sujetos se habrían llevado más de 100 mil dólares en joyas, especies de valor, tarjetas de crédito y dinero en efectivo de una caja fuerte. También robaron documentos.

“Escaparon en el auto del sobrino, que hasta el momento está no habido. Se presume que lo secuestraron y obligaron a robar, pues no tenía necesidad de hacerlo”, acotó la fuente.

A METROS DEL MUSEO

El extraño robo ocurrió a pocos metros del Museo de Oro y de la casa del presidente de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza. Los hampones burlaron la vigilancia policial y el sistema de alarma de una conocida empresa de seguridad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...