Niños asháninka y awajún verán por primera vez el mar en Lima

27 escolares ganadores de la segunda edición del concurso“Los abuelos ahora”dePensión 65, entre los que destacan niños que viven en comunidades nativasasháninka, awajún y wampis, llegarán a Lima para realizar un recorrido turístico que incluirá una visita al circuito de playas de Miraflores, Chorrillos y el Callao, que les permitirá ver por primera vez el mar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

27 escolares ganadores de la segunda edición del concurso “Los abuelos ahora” de Pensión 65, entre los que destacan niños que viven en comunidades nativas asháninka, awajún y wampis, llegarán a Lima para realizar un recorrido turístico que incluirá una visita al circuito de playas de Miraflores, Chorrillos y el Callao, que les permitirá ver por primera vez el mar.

 

Los niños y niñas que presentaron los mejores trabajos del concurso “Los abuelos ahora” serán premiados en una ceremonia que se realizará este viernes 31 de octubre en el Museo de la Nación, como parte de las actividades que se desarrollarán durante la Semana de la Inclusión Social.

 

Como parte del city tour que disfrutarán, los 27 niños y niñas harán un recorrido por el circuito de playas de la Costa Verde y visitarán el Parque de las Leyendas este jueves 30 de octubre.

 

A sus 12 años, Edvin Chijiap Chamikag se ha convertido en el orgullo de toda la comunidad nativa Kigkis, ubicada en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui. “Todos están felices porque gané el concurso Los abuelos ahora, mi tío y mi abuelita fueron los que me animaron a participar”, cuenta Edvin, quien perdió a su padre y madres cuando tenía menos de un año de nacido.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...