Juez ordenó 18 meses de prisión para asesino de madre de familia

Rosario AronésEscuchó impasible y sin inmutarse la condena preventiva de 18 meses que en su contra dictó el juez de turno de Lima Sur, Teodoro Quispe Barbarán.Alexander Huayta Ventura, el soldado que degolló a Elvira Salas Collazos dentro del colegio Nazareno, en San Juan de Miraflores, no dijo palabra alguna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El asesino no habló, solo dio sus generales de ley; estaba nervioso.
El asesino no habló, solo dio sus generales de ley; estaba nervioso.

Rosario Aronés

 Escuchó impasible y sin inmutarse la condena preventiva de 18 meses que en su contra dictó el juez de turno de Lima Sur, Teodoro Quispe Barbarán.

Alexander Huayta Ventura, el soldado que degolló a Elvira Salas Collazos dentro del colegio Nazareno, en San Juan de Miraflores, no dijo palabra alguna.

VARIOS DELITOS

El militar de 19 años afronta proceso por los delitos de feminicidio agravado en perjuicio de Elvira Salas.

También por homicidio en grado de tentativa en agravio de Yasuri, lesiones leves en contra de Luis y secuestro agravado en agravio de María (7), todos hijos de la occisa.

En audiencia pública, la fiscal de Lima Sur, Cecilia Sayán Rivera, reveló la existencia de pruebas en contra de Huayta Ventura.

Explicó que una es la necropsia y otra las declaraciones que dieron los menores agraviados.

LOS VIERON BESARSE

Uno de los niños confesó que el soldado llegó y se quedó unas tres veces en el colegio con el propósito de cuidarlos. Incluso les preparó la comida, indicó.

Otra de las niñas dijo haber visto besándose en la boca al asesino y su madre.

PELIGRO DE FUGA

La fiscal sustentó el pedido de prisión preventiva contra Huayta, señalando la existencia de fundados y graves elementos que lo vinculan al crimen.

Además por existir peligro de fuga, ya que no tiene domicilio fijo, ni trabajo y puede obstaculizar la labor de la justicia.

La magistrada dijo que el denunciado hizo abandono del cuartel tras las elecciones. En el colegio conoció a su víctima e inició una relación sentimental.

ENTIERRO

En tanto, los restos mortales de Elvira Salas fueron enterrados ayer en el cementerio Rinconada de Pamplona Alta, en medio del dolor de su hija mayor y hermana.

Al camposanto llegó Carlos Villanueva, esposo de la occisa, quien fue echado en medio de improperios por una turba de mujeres que incluso amenazaron agredirlo.

“Yo no la abandoné. Por mi trabajo me ausenté. Incluso nos casamos el año pasado”, dijo al tiempo de retirarse.

APELÓ A PRISIÓN

Su abogado de oficio apeló la prisión, aduciendo que Huayta debe ser procesado por emoción violenta, ya que atacó a la señora luego de un intercambio de palabras.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...