Caso Orellana: “Cazador” y su familia son amenazados de muerte

Teme por su vida. El valeroso policía que participó de la captura del abogado Rodolfo Orellana Rengifo estaría amenazado de muerte.Se trataría de Wálter Lozano Pajuelo, apodado “Cazador” y recordado también por haber participado en la captura del mando terrorista Florindo Flores Hala “Artemio” en 2012.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Logró dar con Orellana.
Logró dar con Orellana.

Teme por su vida. El valeroso policía que participó de la captura del abogado Rodolfo Orellana Rengifo estaría amenazado de muerte.

Se trataría del agente apodado “Cazador”, recordado también por haber participado en la captura del mando terrorista Florindo Flores Hala “Artemio” en 2012.

ESTUVO EN COLOMBIA

“Cazador”, antes conocido como “Bica”, fue uno de los dos peruanos que viajaron a Colombia para preparar la captura del entonces prófugo Orellana.

Su intervención en el operativo fue resaltada por el propio ministro del Interior, Daniel Urresti, al detallar el operativo que dio con la captura del líder de la organización que habría amasado ilegalmente casi 100 millones de dólares.

“Hay que destacar el trabajo de los efectivos que hacen bien las cosas”, afirmó, tras recordar el rol clave que cumplió en el caso “Artemio”.

FAMILIA TAMBIÉN

Sin embargo, la exposición de su identidad habría despertado los deseos de venganza en la amplia red delictiva que recibió el golpe.

Así, fuentes policiales informaron que las amenazas no solo se habrían dado contra la integridad de "Cazador", sino contra sus familiares.

RESPONDE EL AGENTE

Tras conocer estas informaciones, un medio local logró comunicarse con el efectivo.Sobre las amenazas que habría recibido, “Bica” prefirió ser cauto. No descartó ni confirmó la información. 

Indicó que no hablaría al respecto. No obstante, segundos después, reconoció que, por la naturaleza de su trabajo, los policías de la Dirandro están sometidos a todo tipo de amenazas.

Señaló que deberá tener más cuidado. Claro, todos esperan que reciba la protección que requiere tanto él como su familia.

Sobre su trabajo en Colombia, solo admitió que estuvo diez días en Cali junto con otro policía de la Dirandro y la fiscal Marita Barreto. 

DETALLES DE OPERATIVO

Hasta ahora se sabe que la policía, grupo del cual formó parte “Cazador”, hizo reglaje y pinchó las comunicaciones en la casa donde se ocultaba Orellana, valorizada en 250 mil dólares. El abogado planeaba fugar a Suiza. "Cazador" lo impidió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...