EEUU: 200 mil peruanos podrían ser beneficiados por plan Obama

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los migrantes que llegaron a EEUU cuando eran niños tampoco serán deportados por un período de tres años.
Los migrantes que llegaron a EEUU cuando eran niños tampoco serán deportados por un período de tres años.

Washington. Unos 200 mil peruanos podrían ser beneficiados con las medidas migratorias anunciadas por el presidente estadounidense Barack Obama.

Así lo estimó el parlamentario andino Alberto Adrianzén Merino. Saludó que estas medidas evitarán  principalmente la deportación de alrededor de 5 millones de irregulares en Estados Unidos.

Según precisó, en la actualidad existen 500 mil connacionales irregulares, de los cuales solo 200 mil calificarían para las reformas migratorias.

“Estos migrantes podrán solicitar la cancelación de órdenes de deportación y la obtención de permisos de trabajo, si demuestran que su hijo (a) nació antes de la fecha de este anuncio”, acotó.CAMINO SIN RETORNO

“Obama ha iniciado un camino sin retorno y debemos sentirnos satisfechos porque nuestros compatriotas tendrán un futuro”, enfatizó el embajador peruano en Estados Unidos, Harold Forsyth.

Igualmente, recalcó que “lo más importante es la afirmación del mundo latino en EEUU y el reconocimiento público de Obama de que EEUU es un país de inmigrantes y estos son latinos”.LOS BENEFICIOS

Los migrantes que llegaron a EEUU cuando eran niños no podrán ser deportados por un periodo de tres años.

Se suspenderá la deportación a los migrantes irregulares que tengan viviendo más de cinco años en el país con hijos nacidos en EEUU.

Reunificación familiar, a través de esta medida también se podrá solicitar el permiso de residencia sin tener que salir del país.DEFIENDE MEDIDA

“Este es solo un primer paso. Todavía necesitamos una ley”, reiteró Obama entre ovaciones en Las Vegas hasta donde llegó para defender su medida. Dijo que si los republicanos hubieran permitido un voto, sus medidas no hubiesen sido necesarias.

CELEBRÓ CON CALDO DE POLLO

Débil, en silla de ruedas y con 10 kilos menos, la peruana Lenka Mendoza, de Dreamer’s Moms USA (Madres de los soñadores USA), celebró la medida de Obama. “Hoy (ayer) comeremos un caldo de pollo”, dijo, tras 18 días de huelga de hambre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...