Chorrillos: obreros vuelven a vivir

Edgar Gamboa H.La increíble recuperación del futbolista Joao Contreras, quien sobrevivió al impacto de un rayo en un partido de la Copa Perú, no parece ser el único milagro que veremos en diciembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los trabajadores fueron rescatados en poco más de una hora.
Los trabajadores fueron rescatados en poco más de una hora.

Edgar Gamboa H.

 La increíble recuperación del futbolista Joao Contreras, quien sobrevivió al impacto de un rayo en un partido de la Copa Perú, no parece ser el único milagro que veremos en diciembre.

A menos de dos semanas de celebrar la Navidad, cuatro obreros se salvaron de morir enterrados mientras trabajaban en una construcción en Chorrillos.

Los hermanos Aníbal (37) y Mario (35) Chuquillanqui Julpari fueron los primeros en quedar atrapados. Ambos debían terminar una zanja cuando los sorprendió un desprendimiento de tierra.

“De un momento a otro desaparecieron bajo una nube de polvo. Sabíamos que se trataba de un derrumbe y temimos lo peor”, contó el albañil Carlos Quispe.

ENTERRADOS

Preocupados por el estado de los hermanos Chuquillanqui, sus compañeros Frank Luciano Osorio y Christian Quispe Barrón descendieron al hoyo donde estaban sin prever los riesgos.

“El peso de un camión que transitaba por la zona hizo caer más tierra y se quedaron atrapados hasta las rodillas, pero por suerte lograron salir y pedir ayuda”, contó otro trabajador.

En pocos minutos, unidades de bomberos de diversos distritos llegaron a la obra en la Av. Guardia Civil 290, donde iniciaron el rescate ayudados por la policía y los propios obreros.

TERRENO INESTABLE 

Una de las primeras medidas de seguridad adoptadas, fue desviar el tránsito de vehículos por la Av. Guardia Civil, debido a la inestabilidad del terreno en la zona.

“Esta inestabilidad sería la que ocasionó el deslizamiento, pero eso lo tendrán que certificar los ingenieros y el personal de la municipalidad”, comentó Giancarlo Passalacqua, vicecomandante departamental de los Bomberos de Lima Sur. 

En poco más de una hora de trabajo, los brigadistas lograron rescatar ilesos a los trabajadores, que por seguridad fueron evacuados a una clínica del sector.

“Por suerte no sufrieron lesiones de consideración. Estaban enterrados hasta la cintura y esto ayudó a que se mantengan calmados. Su estado de salud es estable”, agregó Passalacqua.

En el lugar de los hechos se construye el centro ferretero Las Malvinas de Chorrillos, obra a cargo de la constructora Grono S.A. Al cierre de esta edición ningún representante de la empresa se manifestaba al respecto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...