Hombre biónico controla sus brazos robóticos con la mente

Maryland. El experimento cambiará el futuro de la ortopedia. La Universidad Hopkins probó dos prótesis biónicas con un hombre, quien perdió sus extremidades en un accidente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Les Baugh tuvo que someterse a una cirugía primero para que nervios se adapten.
Les Baugh tuvo que someterse a una cirugía primero para que nervios se adapten.

Maryland. El experimento cambiará el futuro de la ortopedia. La Universidad Hopkins probó dos prótesis biónicas con un hombre, quien perdió sus extremidades en un accidente.El Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Hopkins (APL), de Estados Unidos, ingresó en la historia de la ciencia. Esta semana le insertó brazos biónicos a un hombre con una doble amputación y logró que pudiera controlarlos simultáneamente con su mente.

LA PREPARACIÓNLes Baugh tuvo que someterse a una cirugía primero, para que los nervios de su cuerpo se adaptaran a las extremidades mecánicas. Luego debió entrenar sus músculos, casi atrofiados tras 40 años de inacción.Pero cuando le pusieron los brazos biónicos y pudo mover tazas y pelotas, sintió que todo el esfuerzo valió la pena.Los brazos se montan a través de una especie de corsé, que está repleto de sensores que vinculan los músculos y los nervios con el mecanismo electrónico, que permite que él piense un movimiento y que este se replique con el movimiento de sus nuevos brazos.

EL REGRESO A CASA

Los científicos se mostraron sorprendidos por la cantidad de acciones que pudo realizar con un entrenamiento tan corto. De todos modos, estas son limitadas y están lejos de emular a los de brazos reales. El siguiente paso en el experimento es que Baugh irá a su casa con los brazos, para ver cómo se desenvuelve en su vida cotidiana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...