Trujillo: jueza deja en libertad a papá de “Gringasha”

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Decisión de jueza causó indignación de la policía y los lugareños.
Decisión de jueza causó indignación de la policía y los lugareños.

Karen SolísTrujillo. Limpio de polvo y paja quedó Moisés Marquina Valderrama (57), padre de Jasmy Marquina Casas “Gringasha”, luego de ser detenido por robar un celular a un transeúnte en inmediaciones del ex mercado mayorista de Palermo.

La jueza Lesly León Vargas, del Octavo Juzgado de Paz Letrado de Trujillo, ordenó su liberación por considerar el hecho como un hurto simple, lo que despertó la indignación de la policía y los lugareños.

Marquina Valderrama, conocido en el hampa como “Viejo Loco”, solo permaneció detenido dos horas en la comisaría Ayacucho, a donde fue conducido tras la intervención policial ocurrida la tarde del sábado.

Agentes de dicha comisaría consideraron que Marquina es un peligro en las calles. “Junto con su pareja se dedica a robar a los transeúntes en las calles. No entendemos por qué lo liberaron”, comentaron.

También indicaron que Marquina estuvo recluido hasta el año 2003 en el penal El Milagro y lideraba la banda “Los Chacales Marquina”, dedicada al “marcaje” y robos a domicilios. La organización la integraban, además, sus hermanos. Según su abogado, Henrry Cisneros, Marquina se dedica a trabajar como taxista.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...