Puno: Dos policías mueren masacrados por pobladores

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ataque ocurrió cuando campesinos intentaron secuestrar a una fiscal.
El ataque ocurrió cuando campesinos intentaron secuestrar a una fiscal.

 Los SO3 PNP Yimmi Quispe Yarín y Anthony Cortez Villasante murieron masacrados con palos, piedras, arma blanca y arma de fuego, por unos 150 enardecidos pobladores que bloquearon la carretera cuando se dirigían hacia la zona de Chaquella Koripuna, distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, en Puno.

Otros 28 policías resultaron heridos y fueron atendidos en el centro de salud del distrito de Llalli, provincia de Melgar. 

Según un comunicado de la policía, los 30 agentes se dirigían a prestar apoyo a una constatación fiscal dispuesta por la Fiscalía Adjunta de Prevención del Delito de Lampa a solicitud del Consorcio de Ingenieros Ejecutores Mineros SA (CIEMSA), cuando fueron atacados.

Unos 150 pobladores provistos de palos y piedras bloquearon la carretera y no los dejaron avanzar. Además, intentaron secuestrar al representante de la referida minera, Mijail Cano Montoya, y a la fiscal adjunta de Prevención del Delito de Lampa, Sayda Sifuentes Díaz, produciéndose un enfrentamiento contra los custodios del orden. La policía busca a los autores de los asesinatos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...