Hombre que agredió a hijastro podría recibir hasta 8 años de prisión

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuertemente custodiado por miembros de la policía sale rumbo al ministerio público alfonso tasayco. en las otras fotos se ve el momento en que el acusado lleva al menor casi a rastras.
Fuertemente custodiado por miembros de la policía sale rumbo al ministerio público alfonso tasayco. en las otras fotos se ve el momento en que el acusado lleva al menor casi a rastras.

Rosario Arones C. Buzzio y 

R. Espinoza.

Fotos César Bueno

 Luis Alfonso Tasaico Donoso (56), acusado de golpear a su hijastro de 5 años hasta romperle la nariz, quedó detenido en la comisaría de San Isidro, tras ser acusado por el delito de lesiones graves.

Fue luego que la Fiscal Provincial de Familia, Leticia Silva Chávez, le abriera investigación por el delito de violencia familiar, tras constituirse el lunes a su casa.

Paralelamente, el Fiscal Provincial Penal de Lima, Marco Villalta Infantes, también lo investiga por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones graves en agravio del menor.

La pena que podría alcanzar es de hasta ocho años de cárcel. En declaraciones a un canal de televisión, Tasaico lo negó todo. “Cuando yo he abierto la puerta se ha metido un golpe, ha sido accidental”, contó.

PRUEBAS LO HUNDEN

Ante los periodistas, el coronel PNP Lorenzo Alocén Dávila, jefe de la Divter Sur 1, dijo que pese a que Tasaico negó haber golpeado al menor, la pruebas en su contra, “eran contundentes”. Por ello, quedó detenido.

El hombre se entregó a las autoridades luego que un video, filmado por una ciudadana, captara al niño sangrando de la nariz, dentro de su carro, tras ser presuntamente golpeado por él.

Tras su aprehensión, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y luego a la carceleta de la Fiscalía Provincial Penal de Lima para ser denunciado ante el Poder Judicial.

ESTUVO PRESO

El sujeto que tiene antecedentes por robo agravado, usurpación y falsedad genérica, estuvo preso en el penal San Pedro el 2011 por el delito de estafa. Ese mismo año apeló y logró que le revoquen dicho mandato por comparecencia restringida.

NUEVO VIDEO

Pero ayer, un nuevo video conseguido por el Popular, confirmaría su agresión al menor. Se trata del registro fílmico de las cámaras del chifa Chinita, en la calle Parque Sur 123, donde almorzaba Tasaico con su pareja Patricia Zevallos Hinojosa y sus dos hijastros.

En las imágenes se aprecia a Tasaico tomar al pequeño y sacarlo de la mesa. Aparentemente, el niño le faltó el respeto a su madre. 

“Le estaba embutiendo la comida al niño y él le gritó a su mamá. Él lo sacó de un jalón”, contó Luis el mozo del lugar que los atendió. 

También se aprecia cómo Tasaico abandona el restaurante cargando al niño casi a rastras ante la mirada de su madre que permaneció impasible. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...