San Borja: Robo a chifa deja herido a una persona de dos balazos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los delincuentes robaron más de 3 mil soles de la caja.
Los delincuentes robaron más de 3 mil soles de la caja.

Edgar Gamboa H.

 Decenas de comensales de un exclusivo restaurante de comida china, en San Borja, vivieron momentos de terror cuando una banda de hampones armados irrumpió en el local la noche del último martes.

“Aparecieron de la nada, caminando. Uno se fue contra mí y me metió un cachazo en la cabeza, luego me hicieron entrar al restaurante a empujones y me tumbaron en el piso”, contó a la policía el vigilante Manuel Villalobos Roncal.

Era poco menos de las 11:30 pm y alrededor de 30 personas cenaban al interior del chifa Dong Hai, ubicado en la Av. San Luis 1968. Ninguno imaginaba en ese momento el peligro en que se encontraban.

BALEARON A TAXISTA

Fue hasta después de la brutal agresión contra Villalobos, que el pánico se apoderó del lugar. Algunos empleados y comensales corrieron hacia los baños, mientras otros optaron por ocultarse debajo de las mesas.

Los ocupantes de las mesas más cercanas a la puerta fueron los que llevaron la peor parte. Uno de ellos fue el taxista Fernando Francisco Marrón Soria (31), herido de bala en el abdomen y el muslo izquierdo por pedirle su brevete a los ladrones.

“El señor se sentó con un amigo en la primera mesa, justamente para cuidar su carro. Cuando los asaltantes huían del local, les pidió que le entreguen su brevete para seguir trabajando, pero solo consiguió que le disparen”, informó un testigo. 

MENOS DE 2 MINUTOS

Las cámaras de seguridad del local registraron el feroz atraco que no duró más de dos minutos. En las imágenes a las que el Popular tuvo acceso, se observa a los ladrones con ropa deportiva y gorras. Ninguno parece tener más de 25 años. 

Pese a su juventud, todos se muestran agresivos. Uno de ellos, de gorra azul y casaca negra, golpea al mozo Palermo Rojas Ordóñez y sustrae tres mil soles de la caja registradora. En tanto, sus compinches se encargan de robar a los comensales. 

Perpetrado el asalto, la gavilla huye caminando hacia un pasaje que conecta con la Av. Aviación. Ahí, según testigos, los esperaban dos motos y un auto gris.

La dueña del local aseguró que en 23 años de funcionamiento es la primera vez que ocurre un robo de esa magnitud. Al cierre de esta edición, el taxista herido permanecía en observación en una clínica cercana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...