Paintball

Es perfecto para disfrutar una tarde con amigos o la familia, ya que ayuda a desestresarnos de la rutina diaria. Es un deporte de estrategia en el que dos equipos o más se enfrentan con pistolas de aire comprimido cargadas de bolas de pintura biodegradable, llamadas “marcadores”, con las que tienen que enfrentar los desafíos para ganar a sus oponentes o capturar la bandera de los enemigos. Estas partidas suelen durar unos 10 minutos. Sus orígenes se remontan a los años 70 en Estados Unidos, la idea surgió luego de ver unas pistolas que disparaban bolas de pintura para marcar árboles y ganado. Es así que se creó el primer campo de Paintball al aire libre. Luego en Australia, se crea un primer campo cubierto y se expande el deporte rápidamente por Europa y posteriormente a Latinoamérica. En la actualidad se le considera una práctica que fomenta el trabajo en equipo, mejora la rapidez mental y los vínculos de amistad. Incluso algunas empresas contratan este servicio para fortalecer el clima laboral de sus trabajadores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paintball.
Paintball.

Es perfecto para disfrutar una tarde con amigos o la familia, ya que ayuda a desestresarnos de la rutina diaria. Es un deporte de estrategia en el que dos equipos o más se enfrentan con pistolas de aire comprimido cargadas de bolas de pintura biodegradable, llamadas “marcadores”, con las que tienen que enfrentar los desafíos para ganar a sus oponentes o capturar la bandera de los enemigos.  Estas partidas suelen durar unos 10 minutos. Sus orígenes  se remontan a los años 70 en Estados Unidos, la idea surgió luego de ver unas pistolas que disparaban bolas de pintura para marcar árboles y ganado. Es así que se creó el primer campo de Paintball al aire libre. Luego en Australia, se crea un primer campo cubierto y se expande el deporte rápidamente por Europa y posteriormente a Latinoamérica. En la actualidad se le considera una práctica que fomenta el trabajo en equipo, mejora la rapidez mental y los vínculos de amistad. Incluso algunas empresas contratan este servicio para fortalecer el clima laboral de sus trabajadores.

KIT DEPORTIVO

La empresa que  contrates debe brindarte como parte del servicio un uniforme camuflado, protector de pecho, protector de cuello, guantes, máscara, marcadora (arma), 60 balas aproximadamente.  Se recomienda llevar unas zapatillas deportivas (buenas para correr), pantalón y polo cómodo de manga larga que te permitan moverte con libertad y sobre todo que no te importe manchar (usualmente la pintura es soluble al agua).De preferencia usa ropa de color oscura o de colores tierra para que puedas camuflarte mejor entre tus oponentes.No olvides llevar un protector solar y repelente en caso de que sea en una zona al aire libre.

LUGARES DE PRÁCTICA

Perupaintball brinda este servicio y las reservas se realizan dentro del local o vía telefónica al 348-6375. Para más información visita su página www.perupaintbail.pe. Su precio es de 45 soles por partida. Hay opción a otras promociones. Ares Paintball Perú. Previa reserva al 98904-3957. Su campo se encuentra en Jesús María.Paintball Zona XV. Para más información visita su página web (http://www.paintballzonaxv.com) Su tarifa estándar es de 40 soles por persona. Su local queda en Chorrillos.Team Norte Paintball para reservas puedes llamar a los teléfonos: 97462-3278 / 99786-0653 o al correo electrónico teamnortepaintball@gmail.com. Sus locales se encuentran en Puente Piedra y en Huachipa.  Para más información visita su web http://www.teamnortepaintball.com.

¿SABÍAS QUE...?

En el Perú existen campos de Paintball en la Universidad Agraria, en las dunas de Ica y escenarios móviles con campos inflables para realizar diferentes desafíos en grupo y pasar una tarde divertida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...