NASA: captan misteriosas luces en planeta enano Ceres

LaNASAreveló que lasonda Dawn, que está en camino haciaCeres(el planeta enano más pequeño del Sistema Solar) registró dos misteriosos puntos brillantes en dicho astro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La sonda Dawn investigará este misterio
La sonda Dawn investigará este misterio

La NASA reveló que la sonda Dawn, que está en camino hacia Ceres (el planeta enano más pequeño del Sistema Solar) registró dos misteriosos puntos brillantes en dicho astro.

LEA MÁS: Mira el Sol desde todos los ángulos en cinco minutos (VIDEO)

"Ahora podemos ver que la mancha brillante de Ceres tiene una compañera de menor brillo, pero aparentemente situada en la misma cuenca. Esto podría estar indicando un origen para las manchas relacionado con volcanes, pero tendremos que esperar a tener mejor resolución antes de poder realizar estas interpretaciones geológicas", dijo Chris Russel, investigador principal de la misión Dawn en la Universidad de California.

Dichas imágenes fueron tomadas el pasado 19 de febrero a 46 mil kilómetros de Ceres (planeta que apenas tiene 950 kilómetros de diámetro). Este objeto es el más grande del cinturón principal de asteroides del Sistema Solar ubicado entre Marte y Júpiter.

Se tiene previsto que este 6 de marzo, la sonda Dawn iniciará una órbita polar a 13.500 kilómetros de ceres y llegar a su punto más cercano del planeta en noviembre (375 kilómetros).

La NASA realizará mediciones y observaciones durante 16 meses para descubrir los misterios de este planeta enano.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...