Momofuku Ando: doodle de Google se convierte en una sopa instantánea

El 5 de 1910 nació en Taiwán el empresario Momofuku Ando, el padre de la famosa sopa instantánea, ese delicioso potaje fácil de preparar y que detuvo la hambruna en Japón después de la Segunda Guerra Munduial. El megabuscador Google le dedicó su doodle este día.

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El 5 de 1910 nació en Taiwán el empresario Momofuku Ando, el padre de la famosa sopa instantánea. El megabuscador Google le dedicó su doodle este día.

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El logotipo de Google, cuyas letras se transformaron en apetecibles fideos, representa a Momofuku Ando en una caseta de comida donde expende su popular invento, uno de los preparados más fácil de consumir en el mundo.

El emprendedor, nacionalizado japonés, se benefició en vida de su creación hasta que falleció en el 2007, víctima de un paro cardiaco.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Ando se instala en Japón a los 23 años de edad. En ese país desarrolló una sopa de fideos (ramen) para poder alimentar a una gran cantidad de población, que sufría por la escasez de alimentos tras la devastación bélica que asoló grandes y pequeñas ciudades.

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Habiendo probado su potaje, el 25 de agosto de 1958, Momofuku Andō, fundador y presidente de Nissin Productos Alimenticios, lanzó en la tierra del sol naciente el “Chicken ramen”, la primera sopa instantánea de fideos.

El éxito le llegó rápido al emprendedor asiático, y en 1971 ideó otra sopa, que también goza de acogida planetaria: “Cup Noodle” (fideo instantáneo en vaso).

SU PROPIO MUSEO

En Japón existe el “Cup Noodles Museum” de Yokohama, museo dedicado en mostrar las sopas instantáneas de fideos. Los asistentes podrán experimentar en hacer y comer su propia sopa con 'Noodles' de todo tipo.

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