NASA: hoy sonda Dawn sabrá si hay agua en Ceres

La sonda Dawn tiene una misión desde 2007, ahora técnicos de la NASA dijeron que estará durante 16 meses en el pequeño planeta Ceres. Científicos estudiarán la superficie para saber sobre su origen y evolución.La meta comienza este 6 de marzo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La sonda Dawn visitará este 6 de marzo a Ceres para saber si hay agua helada.
La sonda Dawn visitará este 6 de marzo a Ceres para saber si hay agua helada.

La sonda Dawn tiene una misión desde 2007, ahora técnicos de la NASA dijeron que estará durante 16 meses en el pequeño planeta Ceres. Científicos estudiarán la superficie para saber sobre su origen y evolución. La meta comienza este 6 de marzo.

 

El director de la misión, Robet Mase dijo: “Dawn está a punto de hacer historia”, desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, en California.

 

TAMBIÉN LEA: El 24 de agosto no habrá cuatro días de oscuridad

 

La sonda Dawn comenzó la fase final de aproximación a Ceres en diciembre y ya ha enviado a la NASA unas imágenes en las que se puede apreciar un brillo dentro de uno de los cráteres de la superficie oscura del planeta enano.

 

Carol Raymond, directora del Programa de Pequeños Cuerpos Espaciales, comentó que las famosas luces aún son un misterio: “Nunca antes habíamos visto en el espacio unos brillos como estos. Están dentro de un cráter en el que la Agencia Espacial Europea (ESA) encontró vapor de agua y no sabemos si podría estar relacionado”, afirmó.

 

Mientras que Chris Russell comentó que el brillo podría tener origen volcánico. “Estudiar a Ceres nos permitirá hacer una investigación histórica del espacio, podremos adentrarnos en el primer capítulo de la historia de nuestro sistema solar”, dijo Jim Green.

 

La sonda Dawn ya visitó, durante 14 meses, entre 2011 y 2012, al asteroide gigante Vesta, que, como Ceres, se encuentra en el cinturón de asteroides comprendido entre las órbitas de Marte y Júpiter y que alberga cientos de cuerpos celestes.

 

Los científicos estiman que el 25% de su masa planetaria podría ser agua. Este 6 de marzo por vez primera recibirá la visita de una sonda de la agencia espacial estadounidense que investigará si el cuerpo celeste esconde bajo su superficie una capa de agua helada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...