Arequipa: techo de colegio casi sepulta a 22 escolares de cinco años

Serios incidentes en colegios de Lima y el interior del país se reportaron ayer, fecha para la que se había postergado el inicio de clases en algunos planteles por diversos motivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Techo de plantel en Arequipa, en la zona de Bustamante y Rivero, cayó y estuvo a punto de causar una tragedia.
Techo de plantel en Arequipa, en la zona de Bustamante y Rivero, cayó y estuvo a punto de causar una tragedia.

Serios incidentes en colegios de Lima y el interior del país se reportaron ayer, fecha para la que se había postergado el inicio de clases en algunos planteles por diversos motivos.COLAPSA TECHO

El hecho más grave ocurrió en Arequipa, donde más de 20 alumnos de cinco años salvaron de morir. Horas antes de que inicien labores en la I.E. N°40171 Santísima Virgen de Fátima, bloques de ladrillos y concreto sepultaron las carpetas usadas por los infantes.

El profesor y los 22 menores descubrieron todo a las 8:00 am, cuando abrieron la puerta y vieron todo en ruinas.

Al lugar llegaron representantes de la Ugel Sur y Defensa Civil, que tras evaluar los daños precisaron que se debió a la antigüedad y la filtración provocada por las lluvias.

Se decidió clausurar todo el plantel y se evalúa reubicar a los 300 alumnos de inicial y primaria a otro local o instalar aulas prefabricadas.TODO AL AGUA

En Lambayeque, las lluvias inundaron el complejo deportivo donde viene funcionando la I.E. José Manuel Iturregui, dejando una pérdida de más de 30 mil soles entre equipos de cómputo y dos mil 500 textos, refirió el director del plantel, Alberto Polar Córdova.

El colegio está en espera de que se concluyan los módulos para que en el lugar también funcione el nivel primario.

Se tenía previsto iniciar clases el 23 de marzo y se espera que no se postergue más el inicio del año escolar. Los padres advierten que de no darse solución al problema tomarán el complejo el próximo lunes.TAMBIÉN EN LIMA

En Lima hubo una marcha en protesta por la demolición de pabellones en la I.E. Juan Guerrero Quimper, donde se prometió levantar una moderna infraestructura. “Las obras no terminan y nuestos hijos están perdiendo clases”, señalaron.

El Ministerio de Educación no quiso pronunciarse sobre casos particulares y emitió un comunicado en el que resalta que invertirá este año S/. 2.400 millones en la rehabilitación de colegios públicos. “Entiendo la frustración de alumnos y padres de familia, pero es imposible resolver esta situación en el corto plazo”, dijo el ministro Jaime Saavedra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...