Luis Castañeda clausuró proyecto Río Verde: Susana Villarán llora

Érase una vez una linda ciudad con una carretera bajo el río Rímac… y llegó un Mudo y la destruyó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Susana Villarán vs. Luis Castañeda.
Susana Villarán vs. Luis Castañeda.

Érase una vez una linda ciudad con una carretera bajo el río Rímac… y llegó un Mudo y la destruyó.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, desechó el proyecto Río Verde, el más bello de los sueños y anhelos de la burgomaestre, Susana Villarán. Ella, indignada, acaba de decirle unas cuantas verdades en su "Feis".

MIRA ESTO: Artistas abandonan Art Lima y le hacen memes

En un tono serio, molesto, cual si fuera una decepción amorosa, la ex lideresa de Fuerza Social lamentó profundamente que su proyecto fuera mandado al tacho debido, dijo, a inexplicables autoritarismos.

“¿Cómo es posible que se reemplace Río Verde por una obra sacada de la manga? Entre gallos y medianoche encontramos que se levanta un campamento en la Alameda 28 de Julio, sobre el busto de Pedro Huillca, mártir del sindicalismo y el de Victor Raúl Haya de la Torre, fundador del APRA, dicen que para que la empresa brasileña OAS, concesionaria de Vía Parque Rímac construya un By Pass. Sólo conocemos un diseño en 3 D que ha sido difundido. Nada más”, escribió.

Villarán criticó a Castañeda con una metralla de preguntas que se quedarán sin respuestas. “¿Con qué presupuesto se va a construir esta obra? ¿Se hará con el monto del Fideicomiso que constituimos a partir de la Adenda al Contrato de Línea Amarila? Se trata de un poco más de 70 millones de dólares de la Concesión Vía Parque Rimac. ¿Dónde está la autorización del MEF que ha señalado con claridad que cualquier modificación a una concesión tiene que ser aprobado por ellos? ¿Dónde está el Expediente Técnico? ¿Dónde está el estudio del Impacto Vial? ¿Dónde está el estudio de Impacto ambiental? ¿Dónde está la opinión aprobatoria del Ministerio de Cultura por tratarse de una zona patrimonial? ¿Dónde la consulta a la que tiene derecho los miembros de la Comunidad Shipibo-Coniba de Lima?”, cuestionó.

Fiel a su estilo, el alcalde seguirá Mudo, haciendo, al parecer, lo que se le venga en gana. Ese último capricho se llama by pass de la contaminada y tugurizada avenida 28 de julio.

 

Publicación de Susana Villarán.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...