Doodle en Google celebra el Primer Día de Otoño

El megabuscador de Internet recordó este sábado que hoy es el Primer Día de Otoño. Para celebrarlo modificó su logotipo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El megabuscador de Internet recordó este sábado que hoy es el Primer Día de Otoño. Para celebrarlo modificó su logotipo.

El doodle de Google animado de esta fecha está protagonizado por una traviesa y coqueta ardilla, que cada cierto tiempo se esconde y reaparece detrás de las seis calabazas de distintos colores y formas que reemplazan el nombre de la exitosa compañía de Silicon Valley.

El inicio de la segunda estación del 2015 se vivió en Lima a punta de lluvia e infernal calor que osciló entre los 28 y 31 grados centígrados.

En el resto del mundo, el día causó gran expectación por la ocurrencia del eclipse solar que puso bajo sombras gran parte de Europa.

Las imágenes recogidas sobre este fenómeno son realmente bellas e impresionantes al tener como privilegio una posición expectante desde la Tierra hacia el espacio desconocido.

LOS EQUINOCCIOS

El primer equinoccio para la parte sur de la Tierra se inició hoy, 21 de marzo. El norte del planeta recibe su equinoccio el 23 de setiembre.

De acuerdo a las condiciones geográficas y climáticas, en ambos hemisferios es la estación de las cosechas y de la abundancia. Esta temporada, que corresponde a marzo, abril y mayo, se caracteriza por un ligero descenso de la temperatura. En la práctica, parece que las costas del Océano Pacífico mantendrán temperaturas calientes durante el día con una ligera baja por las noches.

EL OTOÑO, LA ESTACIÓN DE EQUILIBRIO

El otoño es un tiempo de madurez espiritual y física, según varias creencias. Es una época de colores vívidos, de un encuentro con la naturaleza y con el yo interior.

Estos meses bien pueden servir para el estímulo de la creatividad, la meditación, la contemplación, el balance de nuestras ideas y sueños.

DATOS SOBRE LA ESTACIÓN

En la antigüedad, la fecha era celebrada con júbilo y se extendía por varios días, pues significa prosperidad.

Según los mayas, el equinoccio de primavera es el momento para demostrar su sabiduría en astronomía, matemáticas, cronología, geometría y religión.

MIRA EL VIDEO DE GOOGLE

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...