La mujer más anciana del mundo muere a sus 117 años

A menos de un mes de celebrar su cumpleaños, hoy falleció a los 117 años Misao Okawa, la mujer más longeva de la tierra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Murió a causas naturales
Murió a causas naturales

A menos de un mes de celebrar su cumpleaños, hoy falleció a los 117 años Misao Okawa, la mujer  más longeva de la tierra.

TAMBIÉN LEA: Mujer de 114 años es la más anciana del mundo

Con más de un siglo de vida, Misao, considerada la mujer más anciana del mundo, falleció esta mañana en la casa de cuidados para ancianos donde residía en Osaka, Japón.Los médicos que estaban a su cuidado dieron la penosa noticia e informaron que la mujer se encontraba comiendo poco estos últimos días por lo que su salud se encontraba decayendo. A pesar de estos motivos, los cuidadores atribuyeron su deceso a causas naturales propias de su edad.Misao, fue considerada por el Libro Guiness de los Récords como la mujer más anciana del mundo en el año 2013.La mujer se casó en el año 1919 a sus 21 años y tuvo tres hijos. Quedó viuda muy joven, ya que a sus 33 años falleció su esposo, Yukio.El mes pasado, 5 de marzo celebró el que sería su último cumpleaños en compañía de su hijo de 92 años, cuatro nietos y sus seis tataranietos.Cuando los medios nipones le consultaban a qué se debía que haya vivido tanto, ella atribuía su edad al vivir sin estrés, comer todo lo que deseaba y dormir sus 8 horas diarias.Hasta los 110 años, Okawa podía caminar y valerse por sí misma, pero en estos últimos años ya se encontraba en una silla de ruedas e internada en un geriátrico para recibir los cuidados necesarios.

LOS MÁS ANCIANOS DEL MUNDOCon su partida, la estadounidense Gertrude Weaver será considerada la mujer más anciana del mundo con 116 años. Mientras que el hombre más viejo es el japonés Sakari Momoi, quien el 5 de febrero pasado acaba de celebrar sus 112 años.El francés Jeanne Louise Calment fue considerado el hombre más longevo de la historia, con 122 año y 164 días. Murió en agosto de 1997.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...