La Victoria: amaba a su perros pero no les dio de comer un mes (FOTO)

Evelyn Masotti y su pareja Eddy Iparraguirre, quienes abandonaron sin alimento en un departamento que alquilaban en La Victoria a 15 perros, tres de los cuales murieron, negaron haberlos dejado a su suerte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Canes son atendidos en centro especializado de unmsm, donde desmintieron a dueña y dueño de mascotas.
Canes son atendidos en centro especializado de unmsm, donde desmintieron a dueña y dueño de mascotas.

Evelyn Masotti y su pareja Eddy Iparraguirre, quienes abandonaron sin alimento en un departamento que alquilaban en La Victoria a 15 perros, tres de los cuales murieron, negaron haberlos dejado a su suerte.“Nosotros nunca los hemos abandonado. El martes fue el último día que fuimos a darles alimento. La gente no lo dice pero ellos nos veían. Lamentablemente nos cortaron la luz y el agua y por eso no teníamos cómo limpiar”, dijo Masotti.Iparraguirre sostuvo se vio forzado a dejarlos porque tenía problemas económicos y culpó a los vecinos de darles veneno. “Oh, coincidencia que los alimentan en la noche y en la mañana aparecen muertos, yo me reafirmo en que los han envenenado”, aseveró.Sin embargo, una de las veterinarias de la Clínica de Animales Menores de la UNMSM desmintió que los canes hayan recibido comida recientemente.Recalcó que los perros tenían entre 5 y 10% de deshidratación, algo que solo puede ocurrir si los animales no recibieron líquidos por cerca de un mes. “Esto no se da de un día para otro”, señaló.Incluso uno de los perritos rescatados tuvo que ser sometido a una cura de sueño para lograr su recuperación, proceso que resultó exitoso. A la clínica llegó gente que busca brindar ayuda.

SE LLEVÓ A SALVADOR

Se confirmó que eran 15 los canes abandonados. Sin embargo, uno de los cachorros fue rescatado por una joven llamada Carmen Chávez. “Era el más pequeñito, lo llevé al médico y se llama Salvador”, señaló. Buscan hogar para los otros 11 animalitos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...