Mujer envenena a sus padres porque no quería verlos sufrir

“Sí lo hice porque estaba cansada de verlos sufrir”, dijo Consuelo Bobadín Cayturo tras confesar a la policía que envenenó a sus ancianos padres en su vivienda del Cercado de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Justificó su doble crimen señalando que sus progenitores estaban enfermos.
Justificó su doble crimen señalando que sus progenitores estaban enfermos.

 “Sí lo hice porque estaba cansada de verlos sufrir”, dijo Consuelo Bobadín Cayturo tras confesar a la policía que envenenó a sus ancianos padres en su vivienda del Cercado de Lima.

La joven, perteneciente a una iglesia cristiana y que recibía tratamiento psiquiátrico debido a un fuerte cuadro depresivo, estaba al cuidado de sus padres Benigno Bobadín Cruz (79) y Vicenta Cayturo Condori (72), quienes padecían una enfermedad degenerativa que les impedía desplazarse por sus propios medios.

La noche del jueves, la mujer se mostró decidida a acabar con el sufrimiento de sus progenitores. 

LES DIO RATICIDA

“Ahora nos iremos los tres”, alcanzó a decir, tras lo cual mezcló un sobre de raticida en un frasco de yogur y se los dio a beber a los ancianos. Ella bebió una pequeña cantidad del veneno, pero la sustancia no le provocó daños en el organismo.

Ya por la noche, uno de sus hermanos llegó del trabajo y encontró el terrible cuadro.

Tendida sobre su cama y emanando espuma por la boca estaba el cuerpo sin vida de Vicenta. Su esposo fue hallado muerto en la sala.

CONSTERNADOS

El terrible hecho que conmocionó a los vecinos del asentamiento Manuel Cárcamo, ocurrió durante la noche en el inmueble de la Mz. B1, Lt. 19.

Pocos pudieron creer que Consuelo Bobadín haya sido capaz de acabar con la vida de sus padres.

“Ella era muy cariñosa, se preocupaba en alimentarlos y los llevaba al culto de la iglesia cristiana a la que pertenecen”, contó Willy Peña.

Dejó entrever la posibilidad que los ancianos hartos de los dolores de su enfermedad hayan decicido acabar con sus vidas.

Tras el traslado de los cuerpos a la morgue, la mujer fue llevada a la sede de la Divincri-Cercado donde acabó contando con lujo de detalles cómo acabó con la vida de sus padres.

Además, los agentes recogieron restos del veneno y el frasco de yogur, así como otras evidencias que demostraron la responsabilidad de la hija de los ancianos.

Se supo que la detenida venía recibiendo tratamiento psiquiátrico en el hospital Nogushi.

PERICIAS

Los resultados de las pericias psiquiátricas practicadas por la policía serán determinantes para decidir si Consuelo Bobadín va a prisión o es internada en un hospital psiquiátrico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...