Facebook: traficante vendía bebés orangutanes en mochilas (FOTO)

Un hombre, que al parecer no tiene escrúpulos, fue atrapado al norte de Indonesia con un bebé orangután que iba apresado en una maleta de viaje.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bebé orangután.
Bebé orangután.

Un hombre, que al parecer no tiene escrúpulos, fue atrapado al norte de Indonesia con un bebé orangután que iba apresado en una maleta de viaje.

LEA MÁS: No al maltrato animal: este jueves se debatirá el proyectoEl tipo, identificado sólo como VHN por la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre (WCS, siglas en inglés), habría hecho negocios con una gran variedad de orangutanes, gatos dorados africanos, gibones de Java, Sunda Slow Loris, entre otras especies.El traficante supuestamente vendía animales silvestres a través de Facebook y por BlackBerry Messenger, dijeron las autoridades.“Confesó que recibió animales que le fueron entregados por cazadores locales y coleccionistas en Aceh y Sumatra del Norte. Dijo además que lidera una mafia en Java y que ponía en vitrina a sus 'artículos' en Facebook y por el Blackberry Messenger”, afirmaron las autoridades.

El sospechoso fue arrestado inicialmente con un bebé orangután de 6 a 12 meses de edad, en febrero (el que aparece en la foto de esta nota). El primate valía unos $ 1,300 en el mercado local, según datos de WCS.El delincuente permanecerá cinco años en prisión y tendrá que pagar una multa de 7.600 dólares. Se desconoce cuántos animales silvestres formaron parte hasta ahora de su sucio negocio.MÁS DATOSEn Indonesia, los orangutanes están protegidos por la ley. Tenerlos como mascota es un acto ilegal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...