Conflicto Tía María: policía siembra arma blanca a agricultor inocente

Un video se ha vuelto viral en Facebook. Se trata de un agricultor llamado Antonio que fue capturado por un grupo de policías mientras protestaba como cualquier otro ciudadano contra el proyecto minero Tía María- que ha cobrado la vida de cuatro personas- en Arequipa. Lo detestable de la grabación es que se demuestra que el agente PNP obliga al manifestante a aceptar que llevaba un cuchillo que él mismo quiso que cogiera en la mano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Video muestra cómo policía siembra cuchillo a humilde agricultor.
Video muestra cómo policía siembra cuchillo a humilde agricultor.

Un video se ha vuelto viral en Facebook. Se trata de un agricultor llamado Antonio que fue capturado por un grupo de policías mientras protestaba como cualquier otro ciudadano contra el proyecto minero Tía María- que ha cobrado la vida de cuatro personas- en Arequipa. Lo detestable de la grabación es que se demuestra que el agente PNP obliga al manifestante a aceptar que llevaba un cuchillo que él mismo quiso que cogiera en la mano.

TAMBIÉN LEA: Policía baleó a Fidel Flores en desalojo de Cajamarca

El delito es castigado con cuatro años de cárcel y el grupo que compartió el video cree que la PNP y la empresa minera encargada del proyecto se han coludido para que haya impunidad en la investigación sobre las cuatro personas abatida a balazos.

Asimismo, un diario de Arequipa informó parcialmente que la PNP capturó a delincuentes: “En una de las imágenes se puede ver a un detenido que empuña fierros de construcción puntiagudos, arma que podría ser letal para los infortunados que reciban el golpe del iracundo manifestante”. El video de Mollendinostv Islaytv señala que el medio de comunicación actuó con injusticia.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que el autor de la "siembra" será relevado de su cargo. Se trata del coronel Meza, quien será reemplazado por el coronel Talavera. 

 

SE RUEGA MÁXIMA DIFUSIÓN Complicidad entre Policías y Prensa nacional#TiaMaria #Southern

Posted by Arequipa Noticias on Viernes, 24 de abril de 2015
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...