Chino corta con machete mano de estudiante en chifa

María AybarKevin Roberto Bocángel Cortez (19) nunca pensó vivir momentos traumáticos, solo por invitar su sopa wantán a un hambriento mendigo, dentro de un chifa en Lince.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Víctima fue llevada a una clínica, Su madre pidió castigo para chino.
Víctima fue llevada a una clínica, Su madre pidió castigo para chino.

María Aybar

Kevin Roberto Bocángel Cortez (19) nunca pensó vivir momentos traumáticos, solo por invitar su sopa wantán a un hambriento mendigo, dentro de un chifa en Lince.

El joven estudiante de Ingenieria Civil terminó con la mano derecha prácticamente  cercenada, trar ser atacado por Wei Jianyong (35) con un machete.

El extranjero, dueño del local de comida china, lo persiguió cuatro cuadras, aparentemente, para darle muerte.

Según agentes de la comisaría de Petit Thouars, el incidente ocurrió a las 4:00 pm del lunes cuando el estudiante de la universidad Ricardo Palma y su enamorada, acudieron al chifa Key Fu en la cuadra 15 de la Av. Arenales.

FUE CON PAREJA

La pareja comía tranquilamente cuando ingresó un mendigo. El joven creyó hacer un acto de caridad y le obsequió el plato de sopa.

Pero su actitud no fue bien visto por el dueño del local que se dirigió a la mesa y sin decir palabra, atacó a golpes al indigente, conminándolo a retirarse.

Bocángel increpó su actitud matonesca y ambos sostuvieron una gresca.

LO PERSIGUIÓ

Optó por retirarse pero  Jianyong ingresó a su cocina, sacó un machete y corrió tras el muchacho alcanzándolo en la cuadra 11 de la Av. Arequipa.

 “El hombre ha querido matar a mi hijo, porque le dirigió el machete a la cabeza. Él al protegerse con su antebrazo le cercenó parcialmente la mano”, dijo su madre, Lourdes Clarivel Cortez Seminario.

Bocángel Cortez fue trasladado por un policía a la clínica  La Luz, luego al hospital Casimiro Ulloa, donde fue sometido a una intervención quirúrgica para reconstruirle los tendones y los huesos fracturados.

En tanto, el ciudadano chino, Wei Jianyong, identificado con carné de extranjería 000589325 fue detenido por la policía de la comisaría del sector.

FUE ASESINADO

En marzo último, el comensal Miguel Ángelo Aime Matos (20), fue asesinado a balazos por Li Kuang, dueño del chifa Yang, en la Av. Los Quechuas, en San Luis.

Ocurrió cuando la víctima acompañó a su amigo Jordan Llerén Montoya a cobrar una deuda que el extranjero le tenía.

NO HABLA ESPAÑOL

El ciudadano chino, que apenas habla el castellano, no tuvo más remedio que aceptar su autoría en el intento de homicidio. El arma homicida fue sometida a las pericias.

MIRA AQUÍ EL VIDEO 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...