Salud: 15 razones para beber agua y no morir en el intento

Alessandra Laghi Rey, asesora nutricional deAbresa, contó en exclusiva paraElpopular.pelos riesgos que existe para una persona cuando consume no consume suficiente agua. Sin embargo, también aclaró qué tipo de beneficios obtiene el cuerpo al volver un hábito este tipo de líquido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hazle un favor a tu cuerpo y bebe más agua.
Hazle un favor a tu cuerpo y bebe más agua.

Alessandra Laghi Rey, asesora nutricional de Abresa, contó en exclusiva para Elpopular.pe los riesgos que existe para una persona cuando consume no consume suficiente agua. Sin embargo, también aclaró qué tipo de beneficios obtiene el cuerpo al volver un hábito este tipo de líquido.

VEA TAMBIÉN: Novia fue a spa y terminó desfigurada en Huancayo

Si eres de las personas que poco va al gimnasio, no le gusta beber agua como parte de una dieta estricta o ignora cumplir un régimen alimenticio, presta atención del porqué es tan importante adecuarlo como hábito.

elpopular.pe

1. El agua ayuda a transportar el alimento a la célula. Sin agua todo se queda concentrado en la sangre y se genera la deshidratación, que puede ocasionar la muerte si es grave.

2. Es importante beber dos litros de agua durante el día. Si no te gusta, aplica la siguiente fórmula para que sea más efectivo: tu peso  30 mililitros = "cantidad de agua que debes tomar".

3. No necesariamente el que toma más agua es más sano. Uno debe tomar líquido sin necesidad de sentir sed.

4. La ausencia de agua en el cuerpo produce piel seca, manos arrugadas y cutis graso.

5. No es necesario beber ocho vasos diarios de agua. También se puede reemplazar por frutas y verduras que posean algo contenidio de líquido.

6. Las personas que hacen ejercicio deben tomar cada litro de agua y luego contar con bebidas rehidratantes ricas en sales y minerales.

7. Los calambres y dolores en las pantorillas se producen más cuando el cuerpo necesita agua.

8. Las personas ansiosas deben beber más agua de lo normal. A veces llegan a confundir un "antojo", cuando ello representa un signo de deshidratación.

9. Es un mito que al beber antes de comer se reduce las probabilidades de no tener mucha hambre.

10. Para las personas que sufren de triglicéridos altos, colesterol o diabetes, es importante saber que no todas las frutas son buenas para su salud. Ej: evitar el exceso de chirimoya y probar más sandías.

11. Aplica la mejor técnica. Bebe agua durante el día y no tomes de golpe los ocho vasos diarios.

12. Una persona que no hace ejercicios pierde de dos a tres litros de agua al día.

13. Las bebidas rehidratantes no son iguales a las energéticas.

14. El adulto mayor debe recibir más cuidados que otra persona. Su cuerpo se deshidrata más, por lo que necesita la estimulación de bebidas en gran cantidad.

15. A los niños se les puede estimular el consumo del agua con algún tipo de edulcorante o stevia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...