Encuesta: ¿qué países de América Latina y el Caribe son más borrachos?

Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud sostuvo que en América Latina y el Caribe se encuentran más instaurado el consumo de alcohol, lo que podría ser un atentado contra la salud pública. Lee la nota y entérate qué países sufren el riesgo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Entérate qué posición se ubica Perú en la lista mundial de ebrios.
Entérate qué posición se ubica Perú en la lista mundial de ebrios.

Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud sostuvo que en América Latina y el Caribe se encuentran más instaurado el consumo de alcohol, lo que podría ser un atentado contra la salud pública. Lee la nota y entérate qué países sufren el riesgo.

VEA MÁS: ¿Cómo parecer más altas sin usar tacones?

Los ciudadanos de Chile, Argentina y Venezuela deberían estar preocupados. El informe de la OMS asegura que cerca 8.4 litros de alcohol se consume al año. La cantidad resulta alarmante debido a que supera los 2.2 de litros del promedio mundial.

Maristela Monteiro, asesora principal en abuso de Sustancias y Alcohol de la OMS, indicó que el consumo excesivo por la ingesta de alcohol se ha vuelto una moda.

“Algo está cambiando en Latinoamérica. Nunca hubo una fuerte cultura de consumo en la región, pero el desarrollo económico y nuevos valores importados de la globalización está haciendo que el consumo excesivo y abrupto sea una tendencia.”

PAÍSES EN “PELIGRO”

El estudio dice que Chile es el país que registra 9.6 litros en consumo de alcohol, mientras que Argentina y Venezuela con 9.3 y 8.9, respectivamente.

En la cuarta posición se encuentra Paraguay con 8.8 puntos, Brasil, 8.7, Perú, 8.1 y Panamá con 8 litros.

La tabla de posiciones aleja a Uruguay, Ecuador, México, República Dominicana, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador.

La asesora de la OMS, Maristela, anunció que “el alcohol llega a todas partes”. Esto se debería a que las cadenas de distribución han mejorado, además de los bajos costos.

¿QUÉ BEBIDA ES LA MÁS POPULAR?

Según el artículo escrito por “RT” comenta que la cerveza es la bebida más popular (55 %), seguido por los licores (30 %) y el vino (12 %).

Los hombres beben más que las mujeres. En el caso de los ellos pasaron de un 18 % a casi el 30 % entre el 2005 y 2010. Las féminas registran del 4.6 % al 13 %.

“No hay hábito de tomar una cantidad moderada por gusto o por salud, como el caso del vino: su consumo se concentra en grandes dosis. Los jóvenes lo ven como una especie de rito con prestigio social.”, comentó Monteiro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...