San Martín de Porres: 15 locales asaltados en una misma cuadra

Joel Robles / Hilmer GascoFotos: José AbantoAl menos 15 comerciantes de la cuadra seis de la avenida Universitaria, en San Martín de Porres, están desesperados, pues han sido asaltados sistemáticamente por los mismos sujetos, que pistola en mano les arrebatan las ganancias del día.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Delincuentes cortaron cables para evitar ser grabados por cámaras.
Delincuentes cortaron cables para evitar ser grabados por cámaras.

Joel Robles / Hilmer Gasco

Fotos: José Abanto

 Al menos 15 comerciantes de la cuadra seis de la avenida Universitaria, en  San Martín de Porres, están desesperados, pues han sido asaltados sistemáticamente por los mismos sujetos, que pistola en mano les arrebatan las ganancias del día. 

CASERITA DE ROBOS

Tal es el caso de la panadería La Ponké, asaltada hasta ocho veces en menos de un año. El último robo ocurrió la tarde del miércoles, luego que tres hampones encañonaran a la encargada del establecimiento y se apoderaran de cerca de 2.500 soles.

“Son los mismos que han robado a otros negocios. Llegan armados, vestidos con capuchas y amenazan con matarnos si no les damos la plata”, contó Filomena Damián Huamanquipe.

PNP NO HACE NADA

Explica que lo más indignante es que “la policía no ha hecho nada por atrapar a los desgraciados”. 

Entre los negocios afectados están dos farmacia, una veterinaria, una pizzería, dos bodegas, dos restaurantes y otras panaderías. Todos se ubican en la misma cuadra, a ambos lados de la vía.

SE VAN A PIE

Los comerciantes están convencidos de que los delincuentes viven en los alrededores, pues no escapan en moto o auto, sino a pie. “Deben estar muy confiados que no los van a agarrar, pues se van caminando como si nada hubiese pasado”, contó un comerciante al advertir que podrían hacer justicia por sus propias manos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...