Google y doodle: Hace 101 años se usó el primer semáforo eléctrico

Este miércoles se celebra los101 años de la instalación de primer semáforo eléctrico del mundo. Si deseas celebrar esta fecha, entonces mira eldoodle que Googletiene preparado para esta ocasión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hace 101 años se instaló el primer semáforo eléctrico del mundo.
Hace 101 años se instaló el primer semáforo eléctrico del mundo.

Este miércoles se celebra los 101 años de la instalación de primer semáforo eléctrico del mundo. Si deseas celebrar esta fecha, entonces mira el doodle que Google tiene preparado para esta ocasión.

El 5 de agosto de 1914, ocho días después de que en Europa estallase la Primera Guerra Mundial, se instaló en Cleveland , Estados Unidos, el primer semaforo eléctrico, el aparato que hoy por hoy es vital para mantener el orden del tránsito de las vías de pueblos y ciudades enteras del planeta.

MIRA ESTO: Google: el Monstruo del Lago Ness fue una farsa (FOTOS)No ajeno a esta fecha, el megabuscador de internet cambió su logotipo por uno animado, protagonizado por semáforo que controla lo que parecer ser alguna calles que es poblada por autos de la década del 20 del siglo pasado.

101st Anniversary of the First Electric Traffic Signal System

101st Anniversary of the First Electric Traffic Signal System

INVENCIÓN Y DEBATE

En Londres, sin embargo, aseguran que el primer semáforo fue usado en esa ciudad y no en Estados Unidos.  De acuerdo con fuentes históricas, citadas por varios medios ingleses, entre ellos The Independent, cuarenta y seis años antes de la instalación de este aparato en tierras grinas, los ingleses experimentaron el intento de controlar el tránsito con diferentes luces.

Según se cree, el ingeniero J.P. Knight creó un semáforo potenciado por gas, con un farol rojo y verde que solo se podía apreciar por las noches. 

Este mecanismo no funcionaba de manera automática, por lo que era necesario contar con los servicios de un agente policial para que pudiera cerrar el paso de los haces de luminosidad. Todo iba bien hasta que el dispositivo estalló y mató al efectivo de orden que estaba a cargo en ese entonces. 

El primer semáforo automático usó luces rojas y verdes eléctricas y fue patentado por William Ghiglieri en San Francisco, California en 1917. Su diseño también incluía un modo manual.

De acuerdo con el New York Times, el primer semáforo con tres colores fue empleado en 1918.

elpopular.pe

LOS SEMÁFOROS EN LA ACTUALIDAD

Los semáforos de la vida actual se basan en tecnología LED, ya que permite ahorrar energía y alargar más su tiempo de vida. 

FUNCIONES DE LAS LUCES

ROJO: Para detenerse inmediatamente. 

VERDE: Para avanzasr. 

AMARILLO O ÁMBAR: Para detenerse y en el caso de no tener tiempo para hacerlo justo antes de la línea de pase.

WIKIPEDIA:  “La palabra 'semáforo' es de origen griego: 'σῆμα (sema)', que significa señal, y 'φόρος (foros)', que significa portador, es decir, semáforo es lo que 'Lleva las señales'”.

ESTO ES IMPORTANTE: 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...