North Korea disparó artillería contra Estados Unidos y Corea del Sur

El ejército deNorth Korealanzó un misil contra Estados Unidos y Coreal del Sur durante unos juegos militares que realizaban este viernes, lo que ha causado alarma en esa parte de Asia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ejército de North Korea lanzó un misil contra Estados Unidos y Coreal del Sur durante unos juegos militares que realizaban este viernes, lo que ha causado alarma en esa parte de Asia.

David Shear, asistente de Defensa de EEUU, indicó que el acto de Corea de Norte fue una lamentable provocación; en consecuencia, se suspendió los ensayos que tenían organizado.

MIRA MÁS: North Korea lanzó misiles de corto alcance para “saludar” al Papa

“Hemos suspendido parte del ejercicio temporal con el fin de permitir de nuestro lado coordinar con la República de Corea (Corea del Sur) en el tema del fuego intercambio a través de la zona de distensión”, dijo Shear. 

“Y el ejercicio se está llevando a cabo ahora de acuerdo al plan”, explicó en una conferencia de prensa.

KIM JONG UN QUIERE GUERRA

Kim Jong Un anunció en la semana que desplegaría todo su arsenal bélico ante lo que consideró una provocación del país de Barack Obama, por los ensayos militares que se realizaron en el mes con Surcorea.

En la primera hora del viernes, Jong Un, que es comandante de las fuerzas surpremas de ese país, mandó un aviso al fuego a sus principales líneas militares. Y cumplió sus advertencias.

La ofensiva tuvo como blanco las aguas del área pacífica que mantiene con la otra Corea.

Ji Jae Ryong, embajador de Corea del Norte en China, dijo que la culpa de estas acciones es responsabilidad de Corea de Sur porque “está cada vez más cerca al borde de la guerra”. 

ESTO ES IMPORTANTE: 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...